Dijeron que renunciaría a fines de febrero y así lo hizo. Matías Santos Crocsel, hijo del Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, presentó formalmente su renuncia el pasado 27 de febrero a su puesto de jefe de Asesores de Gabinete de ese ministerio.

Más allá del lógico sentimiento de pérdida de un gran colaborador para el Ministro, hubo más de un revuelo en el edificio de Suipacha 1111 cuando alguien leyó un titular en internet que decía “Oficializaron la renuncia del cordobés Santos, ministro de Turismo”. La noticia provenía de uno de los diarios más importantes de la provincia natal de Santos y podía tener visos de certeza, pero se trató de un error que dejó las palabras “hijo del” fuera del titular, cambiando rotundamente el sentido de la noticia. Pero ¡qué susto!

Según el presidente de la compañía aérea Vueling, Javier Sánchez Prieto, la casa de Lionel Messi representa un obstáculo para la ampliación del aeropuerto de la ciudad de Barcelona. El ejecutivo se quejó y aseguró que no tienen permitido hacer las obras “porque no pueden pasar por donde vive Messi”, un hecho, agregó, “que no sucede en ningún otro lugar del mundo”. Claramente, Leandro Chichizola no es el único al que el astro del fútbol embocó esta semana.

No paran de salir en los titulares y no precisamente para dar buenas noticias. Después del fallido vuelo inaugural desde el aeropuerto de El Palomar, de las valijas despachadas en camión desde Bariloche, hasta la falla de una rueda en el avión y los pasajeros transportados por Andes, ahora se suma que el tercer avión alquilado por Flybondi habría quedado varado camino a la Argentina en las Islas Maldivas por un problema del piloto automático.

Miren que todos están tratando de ponerle onda y de aceptar a la empresa en el país, pero si siguen con problemas técnicos, retrasos y maltrato a los pasajeros no habrá muchas acciones de RSE que los salven del fracaso.

Llamó la atención ver en un diario dominical tradicional una publicidad de media página en el cuerpo principal firmado por IATA haciendo referencia a que “Ahora el mundo entero puede disfrutar de Argentina. Todo gracias a la Magia de la Aviación”.

Con la imagen de un mapa de nuestro país el aviso destacaba la cantidad de viajeros procedentes de América del Norte y de Europa que ingresan por vía aérea, la cantidad de empleos que contribuye a generar la actividad, el aporte al PBI, el monto en millones de dólares que dejan los turistas que ingresan por avión y el número de aeropuertos, aerolíneas, arribos y despegues que se producen al año en el país.

¡Qué bueno que se lo hagan saber al gran público, no!