Un ciclón bomba, un periodista low cost y un atractivo verde
El periodista político que se hizo muy conocido por las encendidas polémicas que protagonizó en Intratables, Diego Brancatelli,
decidió dar un rumbo a su carrera profesional e incursionar en el mundo del periodismo turístico. Para eso acaba de abrir su canal de YouTube “Branca de viaje”, con un debut por demás fallido ya que lo vieron menos de 1500 personas.
Lo más triste es que cuando declaró el porqué de este cambio en su camino profesional dijo que amaba viajar y era una materia pendiente: “Cuando terminé el colegio no sabía si estudiar periodismo o para ser agente de viajes, pero me daba miedo no tener salida laboral”. Eso y ningunear la profesión del agente de viajes es exactamente lo mismo.
¡¡Esperemos que esos mismos profesionales no sean los que le den el apoyo publicitario para subsistir!!
Aseguran que cada vez son más los argentinos que viajan a Uruguay atraídos por la posibilidad de alojarse en los hostels weed friendly (o ‘amigos de la hierba’, según su traducción coloquial del inglés), desde que la legislación para el uso de la marihuana se hizo más laxa en el vecino país.
¡Y pensar que cuando muchos de nosotros hablamos de “turismo verde”, nos estamos refiriendo al cuidado del medio ambiente!
El ciclón bomba que afectó la Costa Este de los Estados Unidos tuvo como protagonista indeseado a un crucero de Norwegian Cruise Line que partió de Nueva York hacia Bahamas el 29 de diciembre y sufrió una de las peores tormentas de frío, lluvia y viento de la década. Los videos que subieron los pasajeros al llegar a puerto dejaron en evidencia muchas falencias, como goteras en los salones y en los pasillos de los ascensores, el ingreso de agua por las puertas corredizas empapando alfombras y escaleras, y una enfermería colapsada por los mareos y los vómitos.
¿Les darán algún resarcimiento?
Aún cuando no tienen un aeropuerto base operativo, ya que la justicia frenó las obras en El Palomar, la nueva aerolínea de Julian Cook, salió al mercado con los pies de punta y el primer día de ventas de tickets hubo un frenesí tal de compradores que la página web colapsó, alcanzando a vender 5000 pasajes en sólo cuatro horas. Leyendo la letra chica se ve que son “precios promocionales”. ¿Y las tarifas low cost que prometían?