Un integrante de la prensa vernácula debía viajar a la Feria de Turismo de Madrid y decidió pasar el fin de semana previo a su partida en Mar del Plata con su familia que está de vacaciones en La Feliz. Lo que no tuvo en cuenta fue la Asamblea de los pilotos de la línea aérea que debía traerlo de regreso a Buenos Aires en horas del mediodía para tener tiempo de pasar por su domicilio, buscar la valija y partir a Ezeiza a la noche con destino a España.

Conclusión: el vuelo finalmente salió con cinco horas de demora y debió cancelar su viaje a Madrid.

Lo anecdótico es que es la segunda vez que anula su viaje a pocas horas de iniciarse. ¿Será que no le gustan los viajes de tantas horas de vuelo, que el frío de Europa lo pone de mal humor o que no debe intentar ir a FITUR nunca más? Nuestro consejo: que pruebe con ANATO o el Tianguis. Al menos están más cerca y tanto en Colombia como en México hay buen clima!!

Dicen que el único animal que se tropieza dos veces con la misma piedra es el hombre, y al parecer también el único que comete el mismo error en dos ediciones consecutivas de la FITUR de Madrid.

En el 2017 un dirigente de los agentes de viajes, perdió su celular, aunque días más tarde, y a poco de partir, sorpresivamente lo recuperó.

Este año volvió a perder su móvil, dejándolo en uno de los buses que lo trasladaba al predio de IFEMA. Esperó y esperó, pero cuando ya lo había dado por perdido y se fue a comprar otro teléfono, ¿adivinen qué? sí, apareció de nuevo el bendito aparato. ¡Lo que se dice un hombre con suerte!

“¡No tengo nada que esconder!”, se defendía de las cargadas de conocidos y amigos un dirigente de la AHRCC que había olvidado su teléfono celular en la habitación del hotel de Madrid mientras paseaba por los pasillos de FITUR.

Su esposa se encargó de comunicarle al resto de los dirigentes que no lo había perdido, sino que lo había olvidado en la mesita de luz. Si bien no tenía nada que ocultar, dicen las malas lenguas que aprovechando que no se lo podría ubicar se lo vio poco el resto de la Feria…

Los asistentes a FITUR van dejando sus impresiones en las redes sociales y así se ven fotos del stand, de sus protagonistas, de las curiosidades de los demás expositores... y también de sus elecciones culinarias.

Mientras la gran mayoría se decanta por especialidades bien hispanas hubo alguno que se sentó a comer “asado con chorizo y provoleta a pasos del Bernabeu”.

Si tanto extraña a la comida autóctona en una ausencia de cinco días, ¿qué haría si tuviera que cubrir el Mundial de Rusia durante un mes?