En casa de herrero cuchillo de palo dice un viejo refrán, pero nunca deja de ser contemporáneo.

Viene a cuento de una conversación entre tres agentes de viajes que asistieron a un desayuno de un conocido operador y entre medialuna y medialuna comentaban lo ingratos que son los clientes ya que llegan pidiendo mejores tarifas que las que encontraron en Booking o les piden asesoramiento sobre hoteles pero después los compran on line.

Aunque uno de ellos se sinceró con sus colegas y les dijo “en realidad yo cuando viajo compro en Booking”, pero aclarando que una cosa son ellos como agentes de viajes y otra muy distinta los clientes. ¿Es tan así?

El escándalo de Paradise Papers manchó para todos lados y, nuevamente, Avianca Argentina está dentro de la polémica.

Según se supo a través del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación que sigue los casos, Avianca utilizó una firma de un entramado offshore para desembarcar en la Argentina.

¡Parece mentira! No terminaron de calmar las aguas con el asunto de MacAir Jet que ya tienen otro lío en puerta de embarque. 

El Grupo Lufthansa presentó en Buenos Aires la llegada de una de las empresas asociadas, Edelweiss, desde Zurich a Buenos Aires en el 2018. Tal vez sorprendió a la prensa que la invitación se hiciera en un local de la Calle Arroyo que oficia de florería y tiene un bar escondido en el subsuelo, pero fue el propio Gerente de Lufthansa, Luis Monreal, quien explicó la asociación necesaria que conectaba ambos hechos: edelweiss es una flor que crece en los Alpes y se encuentra en el isologo de la aerolínea suiza. Más claro y poético imposible!!!

Aparentemente la visita de Horacio Rodríguez Larreta en la WTM de Londres no solamente tuvo que ver con preguntarle a su par británico, Sadic Khan, sobre la realización de los Juegos Olímpicos de 2012 para preparar la ciudad para los JJOO de la Juventud en el 2018, sino que además se reunió con un importante empresario para conversar sobre la posibilidad de que dos importante edificios porteños ubicados en cercanías de la Casa Rosada y que han dejado de albergar oficinas gubernamentales pasen a ser Hoteles 5 estrellas.

Por lo menos los edificios históricos serían preservados, lo que no se sabe es si habrá inversores que se arriesguen a hacerlo en una zona tan caliente.