Tiempo de renovación
Con el anuncio de interesantes novedades, RIU Hotels & Resorts cierra otro año exitoso.
RIU Hotels & Resorts tuvo un 2017 histórico en el mercado argentino. Así lo informa Senén Fornos, Senior VP Marketing & Contracting España & México & Latinoamérica de la cadena. “Hemos batido todos los records”, sostuvo y dijo que hubo en la facturación un crecimiento del 19,4 por ciento. “Es el primer país sudamericano en el que superamos los 100 millones de dólares”, cuenta.
Además, este año el programa RIU Partner Club celebra su vigésimo aniversario. “Para nosotros es el mejor regalo que nos podrían hacer”, agregó y comparó la importancia de nuestro mercado con la UEFA Champions League. “Luego de las reformas que hicimos, los niveles de satisfacción mejoraron sustancialmente. Y el que más lo valora, precisamente, es el cliente argentino”, explicó. Y si de reformas o novedades se trata, termina el año de la mejor manera. Y proyecta un 2018 igual o mejor.
La apuesta
Programado para el próximo 2 de diciembre, la cadena abrirá el RIU Dunamar, Costa Mujeres, Cancún. “Será un hotel familiar, con múltiples restaurantes y mucha animación”, anticipó Fornos. “Confíamos en que sea un éxito, ya que al cliente argentino le gusta mucho la primera línea de playa, y esta propiedad está en primerísima línea”. Tendrá 700 habitaciones perfectamente equipadas con las mejores comodidades, como aire acondicionado, minibar, balcón o terraza, para disfrutar la maravillosa vista al Mar Caribe. Habrá, por otro lado, piscina infantil y cinco exteriores.
En lo que respecta a gastronomía, incluirá cuatro restaurantes temáticos. Se podrán degustar auténticos desayunos continentales y cenas buffet en el restaurante principal o una gran variedad de snacks y aperitivos en los bares del hotel, incluido el swim-up bar ubicado en la piscina.
Renovación
Asimismo, el RIU República (“solo adultos”, en Punta Cana), será ampliado con 300 habitaciones más. También se incorporará un parque acuático, el Splash Water World, exclusivo para sus clientes. “Nos dimos cuenta que había demanda de la gente joven, millennials”, comentó. “Por eso, ahora habrá fiestas, discotecas, otro tipo de concepto de solo adultos”.
Un futuro… clásico
La compañía compró el emblemático Edificio España, en Madrid. Ubicado en Plaza España, se convertirá en el primer hotel urbano de la cadena en el país, y llevará el nombre de RIU Plaza Madrid. Será catalogado con cuatro estrellas, contará con 589 habitaciones y 15 salas de reuniones. Contará, además, con un gastrobar en la recepción, dos restaurantes y un sky bar distribuido en las dos plantas superiores.
¡Todo listo!
Cabe destacar la renovación del RIU Palace Paradise Island, en Nassau, Bahamas, que reabrió sus puertas convertido en un hotel exclusivo para mayores de 18 años. El resort, ubicado en Paradise Island (la mejor playa del destino), ofrece WiFi gratuito, una amplia oferta gastronómica, así como servicio de habitaciones y conserje las 24 horas del día.