Besos, gula, feriados y colas eternas
Un conocido funcionario misionero saludó a una porteña que “quedó pagando”, porque en el litoral se acostumbra dar dos besos en lugar de uno. Entre risas, ella se justificó: “En Brasil quedarías pagando vos. Allá no dan dos, sino ¡tres besos!”. El hombre se quedó pensativo y remató: “¡Pero! ¡Los brasileños siempre nos quieren ganar en todo! ¿Será posible?”. Decime qué se siente!!!
Cuando el ministro Santos reveló que está pensando impulsar el retorno de los feriados puente, un dirigente del sector sonrió socarronamente: “Hace más de un año que se los vengo diciendo. ¿Me habrán escuchado a mí o habrán visto los números?”, dijo el referente en un encuentro con colegas. “No sé”, le contestó otro, “pero que no tenías la bola de cristal, eso es seguro. ¡Se caía de maduro que esto tenía que pasar!”. ¡Va a ser tan lindo hacer un puente!
¡¡No es justo, así no puedo seguir!! se quejaba amargamente un integrante de esta editorial mirando fijamente un presente enviado por Villa de Merlo con motivo de realizarse la Fiesta Nacional de la Dulzura el fin de semana que viene.
Pese a su estricto regimen para adelgazar, la fuerza de voluntad se tomó feriado y se lo vio muy feliz saboreando su pan de campo con un dulce de leche de campeonato.
¡Glup!, ¡Glup!
Agosto es en Europa el equivalente a nuestro enero en cuanto a movimiento de turistas en terminales aéreas que inician su veraneo y en donde las congestiones son un común denominador, pero hacer coincidir los paros del personal de seguridad del aeropuerto de Barcelona en estos días trajo como resultado colas eternas al pasar los controles para abordar sus vuelos. Dos y tres horas de espera fueron el común denominador en El Prat, provocando incluso que muchos perdieran sus vuelos.
Al parecer el fondo de la cuestión se trata de una batalla política a menos de dos meses del referéndum de independencia programado para el 1 de octubre, y El Prat es el escenario de las luchas entre el gobierno de Barcelona y la administración de Rajoy.
¡Evidentemente en todos lados se cuecen habas!!