Los atractivos porteños, en Medellín y Las Vegas
Visit Buenos Aires desarrolló su gira promocional que tuvo como eje principal a la nueva oferta cultural, gastronómica y turística de la ciudad.
La semana que termina fue de mucho trabajo para los funcionarios y ejecutivos que forman parte del Visit Buenos Aires.
La primera escala fue el 17 de agosto, en el Hotel York Luxury Suites de Medellín. Allí, el encuentro fue encabezado por Lucas Delfino, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires y miembro del Board de Visit Buenos Aires; y Karina Perticone, directora ejecutiva de la agencia público-privada de promoción internacional de la ciudad.
"Celebramos haber tenido la posibilidad de llevar a cabo este tipo de acciones con destinos tan importantes como Medellín. Sabemos que la recuperación del turismo requiere del trabajo conjunto con los principales destinos y la articulación con el sector privado", resaltó Delfino. Asimismo, puntualizó en que por
En esta línea, Catalina Rendon, VP de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de Viva, hizo una presentación sobre la compañía y su la ruta que desde hace dos meses une Medellín con Buenos Aires (ver nota).
En la cita, destinada a agentes de viajes locales, también estuvieron presentes, Juan David Blanco, secretario de Turismo de la Gobernación de Antioquia; Alejandro Arias, secretario
de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Medellín; y Ledys López, subsecretaria de Turismo de la Alcaldía de Medellín.
En este contexto, Perticone, brindó información sobre todas las novedades de la ciudad y tendencias. La exposición hizo hincapié en los mercados y patios gastronómicos, además de renovadas experiencias en productos clásicos. “Estamos presentando la nueva oferta cultural, gastronómica y turística de nuestra ciudad", detalló la funcionaria porteña.
Asimismo, remarcó que el destino está totalmente activo, con hotelería nueva, restaurantes y un calendario de shows y espectáculos para todas las edades. "Con el nuevo vuelo de Viva, Buenos Aires está mucho más cerca para todos los turistas de Medellín”, subrayó.
De acuerdo a lo que informaron, en los cuatro días que duró el encuentro se concretaron 190 citas con buyers y suppliers de todo el mundo. Como continuidad de esta acción, en octubre se llevará a cabo el Virtuoso Conecta Buenos Aires. "Será para seguir potenciando el turismo de lujo, uno de los segmentos prioritarios en el plan de promoción internacional de Visit Buenos Aires", indicaron.