El Ministerio de Turismo de la Nación y el INPROTUR estuvieron presentes durante toda la semana en el gigante asiático.

Turismo participó de la visita que el Presidente Mauricio Macri realizó a la República Popular China, realizando importantes anuncios y participando en reuniones y seminarios. El presidente Macri dijo que para equilibrar el déficit comercial entre ambas naciones hay que aumentar el ingreso de turistas chinos a nuestro país. El chino es el turismo emisivo más alto del mundo y alcanzará los 220 millones para el año 2025.
 
El objetivo
“El turismo es un pilar fundamental en la agenda comercial con China”, destacó el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos. “Firmamos la validez del visado en Argentina por diez años. Antes eran válidas solo por una entrada y los turistas chinos tenían que volver a sacarla si querían regresar al país”, completó.
El requerimiento del visado fue el principal motivo citado por los turistas chinos como mayor impedimento para la realización de viajes. Por eso se trabajó en la facilitación de la solicitud de la visa. A partir de septiembre del 2016, los turistas chinos pueden solicitar la Visa AVE (Autorización de Viaje Electrónica) para ingresar a nuestro país, siempre que posean visado válido y vigente para Estados Unidos o países de la Unión Europea. A partir de ahora, este visado tiene vigencia por diez años.
“Trabajamos en la búsqueda de mercados lejanos que ya están consolidados como grandes emisores de turismo, atendiendo a las necesidades de sus viajeros. La conectividad, los precios y el visado son aspectos relevantes a la hora de planificar un viaje, por lo que cada acción realizada va en concordancia con las medidas implementadas como la devolución del IVA, los convenios y nuevas rutas aéreas y la facilitación del visado para los turistas”, afirmó Santos.
 
Buenas nuevas
Siguiendo la estrategia del Gobierno Nacional de posicionar a la Argentina como destino preferido para los viajeros chinos, Aerolíneas Argentinas abrió sus oficinas en las ciudades de Pekín y Shanghái. 
Además se firmaron acuerdos de SPA (special prorate agreements) con las tres aerolíneas chinas miembros de SkyTeam (Xiamen Airlines, China Eastern y China Southern y) y código compartido con las dos últimas. Estos acuerdos permitirán a AR unir China y Argentina vía Madrid, Roma o New York, conectando con más de 10 destinos en China Continental.