Bariloche, enfocado en el turismo brasileño
Ezequiel Barberis, presidente de la Cámara de Turismo del destino rionegrino, le comentó a Mensajero las acciones llevadas adelante en las últimas semanas para captar al público del país vecino.
Tras el final de la temporada de verano y los buenos números que dejó la actividad en gran parte del país, el invierno se presenta como el tema central de la industria. En ese sentido, las fronteras abiertas y la posibilidad de recibir visitantes extranjeros moviliza a los destinos a comenzar a poner la mira en la promoción internacional
En ese sentido, Ezequiel Barberis, presidente de la Cámara de Turismo de Bariloche, le comentó a Mensajero que la semana pasada mantuvieron un encuentro con Aerolíneas Argentinas, que formalizó el anuncio de cuatro vuelos semanales directos con Brasil. Además, se reunieron con autoridades de Gol Linhas Aéreas para trabajar en la posibilidad de contar con vuelos directos entre San Pablo y Bariloche en julio, agosto y septiembre. "Además, estuvimos en el Consulado argentino en Brasil, donde hicimos una presentación de lo que es el destino Bariloche y las obras nuevas que tiene para ofrecer", agregó el empresario.
Además, indicó que se reunieron con seis operadores de Brasil para trabajar en acciones en conjunto para difundir Bariloche, "para que sea el destino elegido este invierno".
Finalmente, Barberis explicó que estuvieron con la agencia de prensa de Bariloche en Brasil para armar una agenda de trabajo y generar acciones para llevar adelante durante la temporada baja para promocionar a la ciudad en perfiles específicos: "Tenemos muchas expectativas e ilusión de tener una gran temporada de invierno con turismo brasileño".
"El brasileño, el turismo interno ya lo tiene agotado, como nos pasa a nosotros. Además, los operadores nos comentaban que por este complejo problema que hay en Europa los viajeros no se moverían horizontalmente, y hacían referencia a las opciones de viajar hacia América del Norte, como Estados Unidos y Canadá, y a América del Sur. Ahí la ventaja que tiene Argentina es la flexibilidad para el ingreso", concluyó.