Una nueva generación
“Esta nueva clase de barcos representará una evolución de la experiencia de Oceania Cruises con todos los elementos que nuestros huéspedes atesoran: un estilo cálido, íntimo y residencial; las habitaciones estándar más espaciosas a flote; suites increíbles, y por supuesto, la mejor gastronomía en alta mar”, declaró Bob Binder, Presidente y Director Ejecutivo de Oceania Cruises.
Los dos barcos de la Clase Allura de 67 mil toneladas brutas tendrán capacidad para aproximadamente 1.200 pasajeros cada uno. Esta nueva clase de embarcaciones de crucero de tamaño mediano conservará toda la calidez, los elementos de diseño y las amenidades exclusivas de los galardonados Marina y Riviera, mientras que ofrecerá a los huéspedes un nivel adicional de comodidad, conveniencia y muchos detalles lujosos. "Estamos entusiasmados de expandir la flota de Oceania Cruises con nuestros nuevos barcos de la Clase Allura para satisfacer la fuerte demanda de lujosas vacaciones de cruceros enfocadas en gastronomía y en destinos alrededor del mundo", dijo Frank Del Rio, Presidente y Director
Ejecutivo de Norwegian Cruise Line Holdings Ltd. "Esta nueva clase de barcos elevará aún más la mejor experiencia de huésped que se ofrece en Oceania Cruises y fortalecerá significativamente la demanda de tanto los nuevos como los clientes leales que regresan, lo que finalmente generará más retornos para los accionistas".
“Esta inversión en barcos nuevos para Oceania es la mejor forma de alentar el fervor de nuestros apasionados clientes que aman la experiencia que ofrece nuestra galardonada naviera”, añadió Frank Medina, Vicepresidente de Oceania Cruises para Latinoamérica. “No hay otra línea que ofrece un nivel premium con tantos toques de lujo y sin duda la mejor gastronomía por mejor valor. La Clase Allura elevará las vacaciones en crucero a un lugar extraordinario de satisfacción”.
"Este nuevo proyecto exitoso para Oceania Cruises es otra demostración de nuestra capacidad para capitalizar la innovación y la diversificación de productos para satisfacer las necesidades para cada tipo de cliente, una capacidad que nos distingue en el mundo", dijo Giuseppe Bono, CEO de Fincantieri. "El pedido que estamos anunciando hoy, de hecho, reitera no solo nuestro liderazgo en el sector del lujo, sino que al mismo tiempo fortalece un liderazgo sin precedentes en el sector de cruceros, con una orden de 55 embarcaciones que se construirán para la mayoría de los marcas que operan en este mercado y entregas que se extienden hasta 2027".
El precio del contrato para cada uno de los dos barcos es de aproximadamente €575 millones por barco. NCLH ha obtenido financiamiento de crédito a la exportación con condiciones favorables para financiar el 80 por ciento del precio del contrato de cada barco, sujeto a ciertas aprobaciones del gobierno italiano.