Europamundo anunció las novedades de la temporada. La presentación, llevada a cabo en el Sheraton Libertador, estuvo a cargo del director general de la empresa, Luis García Codrón, quien contó las nuevas rutas y los desafíos que se vienen. En el encuentro estuvieron Organización Piamonte, Ola Mayorista de Turismo, Juliá Tours y Vietur, como representantes oficiales de la operadora en la Argentina.

Luis García empezó comentando las actualizaciones del catálogo y explicándolo, para luego dar algunos conceptos sobre la actualidad del turismo e hizo hincapié en la masificación de turismo y los problemas que esto trae principalmente en Europa y, señaló: “¿Es sostenible el turismo? hablamos mucho de sostenibilidad, hay muchos tipos de turismo. Seguramente que para el turismo de playas y de parques de diversiones va a ser sostenible en el tiempo, pero para Europa no. O no tal como está hecho ahora. No es que exista un problema de masificación, si no que existe un grave problema de distribución del turismo, demasiada concentración en pocos puntos”, agrega García.

Es por eso que Europamundo para este 2019 presentará nuevas rutas, destinos pocos conocidos donde “el turismo escasea” y se puede disfrutar de un destino mucho más tranquilo. La primera vez que el actual director general de la empresa vino a la Argentina a presentar el catálogo de Europamundo fue en 1996. Hoy, explica que todo ha cambiado y, si bien la proyección de argentinos que viajarán a Europa este 2019 pronostica una disminución comparada con años anteriores, sostiene que eso también se debe a que los locales están desplazando sus destinos vacacionales a otros sitios y pone el ejemplo de Asia. “Hace muchos años que veo que algo no funciona, el pasajero es más feliz en sitios no masificados. Les hablo de lugares perdidos, sitios que nunca escucharon hablar, por eso es que desde Europamundo los invitamos a conocer esos lugares”, cierra Luis García.