MSC Cruceros se convirtió en la primera gran naviera en obtener la Certificación Green Marine Europe, un programa voluntario de certificación medioambiental para la industria marítima. 

Green Marine Europe es una asociación entre el programa norteamericano de certificación medioambiental, Green Marine y la Surfrider Foundation, una ONG de la Unión Europea especializada en la protección marítima y oceánica.

MSC Cruceros y su compromiso con el medioambiente

MSC Cruceros consiguió la máxima puntuación posible en ocho indicadores de comportamiento que, según los organizadores, representan la "excelencia y el liderazgo medioambiental".

Los indicadores de rendimiento medidos fueron las especies acuáticas invasoras, las emisiones atmosféricas contaminantes -tanto de dióxido de azufre como de partículas-, las emisiones atmosféricas contaminantes de dióxido de nitrógeno, las emisiones de gases de efecto invernadero, los vertidos de petróleo, la gestión de residuos, el ruido radiado subacuático y el reciclaje responsable de buques. 

El capitán Minas Myrtidis, vicepresidente de operaciones medioambientales y cumplimiento normativo de MSC Cruceros, recibió el premio en nombre de la línea en una ceremonia celebrada en Bilbao, España. 

En este evento, el capitán Myrtidis expresó: “El certificado Green Marine Europe es un testimonio del duro trabajo y compromiso de todos los que forman parte de nuestro negocio, tanto a bordo como en tierra, que dedicaron sus esfuerzos colectivos a ayudar a MSC Cruceros a alcanzar sus objetivos de sustentabilidad.”

Además, subrayó las sólidas credenciales de rendimiento, así como el compromiso con la mejora del rendimiento, la transparencia y la responsabilidad. 

MSC Cruceros y su compañía hermana, Explora Journeys, se comprometieron a medir anualmente su comportamiento medioambiental y a presentar sus resultados a Green Marine Europe para su verificación externa acreditada. 

Ambas líneas se fijaron el objetivo de lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050. En cuanto a la intensidad de las emisiones de las operaciones de los buques de MSC, han disminuido un 33,5 % desde 2008 y la compañía confía en lograr una reducción del 40 % para el 2030. 

El buque insignia de la naviera, el MSC Euribia, realizará en junio de 2023 el primer viaje de crucero del mundo con cero emisiones netas de gases de efecto invernadero, desde Francia a Dinamarca, sobre la base de un balance de masas.