MSC Cruceros presenta Zoe
ZOE, el primer asistente de crucero personal virtual a bordo de un crucero, ya está listo para llevar a un nuevo nivel los servicios que ofrece MSC Cruceros a sus pasajeros, gracias a una tecnología que hará la experiencia a bordo mucho más completa. ZOE es un dispositivo de inteligencia artificial que se ha desarrollado en colaboración con HARMAN y Samsung Electronics. Este innovador dispositivo, que está disponible en todos los camarotes, se activa por voz y hablará siete idiomas.
Entre las utilidades de ZOE, está la de responder cientos de preguntas sobre el crucero, orientar a los pasajeros a bordo o dar información de los servicios del barco, así como hacer sugerencias y ayudar a reservar servicios. En cuanto a su uso, es muy sencillo: los pasajeros solo tienen que decir «OK ZOE» y se activará. Su función avanzada de reconocimiento de voz hace que sea fácil de utilizar y de acceder a la información usando simplemente comandos de voz.
ZOE es una herramienta única en la industria de cruceros y un ejemplo más de cómo MSC Cruceros sigue siendo pionera en el uso de la tecnología para mejorar la experiencia de los pasajeros. ZOE estará disponible a bordo de MSC Bellissima y, a partir de ahora, se incorporará a los nuevos barcos de la flota, como MSC Grandiosa – que se inaugurará en noviembre- y MSC Virtuosa, que entrará en servicio en 2020.
Gianni Onorato, CEO de MSC Cruceros, comentó: «La experiencia a bordo de un crucero está evolucionando constantemente, enriqueciéndose y ofreciendo un abanico cada vez más amplio de productos y servicios. En 2017 presentamos MSC for Me, una innovadora plataforma digital que no tardó en convertirse en un referente en el sector y que revolucionó la forma en que los pasajeros pueden personalizar sus vacaciones. La tecnología pasó a formar parte íntegra del propio diseño de los nuevos barcos, aplicándose a cada etapa del proceso de desarrollo de cada prototipo, desde el diseño a la construcción».
Gianni Onorato añadió: «Esto fue solo el punto de partida para ofrecer una experiencia a bordo más conectada. Detectamos una necesidad básica: la de dar respuesta rápida y sencilla a las preguntas habituales de los pasajeros, para que estos puedan aprovechar sus vacaciones al máximo. Buscamos entre las últimas tecnologías conectadas y vimos que los asistentes de voz y la inteligencia artificial presentaban la mejor manera de satisfacer esta necesidad. Así fue cómo empezamos a trabajar en ZOE».