La asociación brindará servicios mejorados a los usuarios en la conectividad, con un solo boleto y el check-in hasta su destino final.

Turkish Airlines e ITA Airways anunciaron conjuntamente el comienzo de un código compartido que entrará en vigencia a fines de este mes. Con respecto a los beneficios, explicaron que ambas aerolíneas ofrecerán flexibilidad en los servicios.

A través de la asociación de código compartido, los números de vuelos de la aerolínea italiana se colocarán en los de Turkish, entre Roma y Estambul; mientras que la compañía turca colocará los suyos en nueve destinos de ITA dentro de ese país.

"Esta asociación brindará servicios mejorados a los clientes de ambas aerolíneas con una conectividad perfecta de un solo boleto mediante el check-in de pasajeros y equipaje hasta su destino final", agregaron.

En esta línea, el director ejecutivo de Turkish, Bilal Ekşi, destacó: “Creo firmemente que este acuerdo de código compartido entre Turkish Airlines e ITA Airways desarrollará la red existente con aún más destinos y fomentará la cooperación y el tráfico entre dos países con un gran potencial”.

A su vez, el director ejecutivo y gerente general de ITA, Fabio Lazzaerini dijo que esta alianza abre una ruta de acceso privilegiada a Estambul, una de las ciudades más fascinantes e históricamente ricas del mundo para todos los pasajeros de ITA Airways: "Este acuerdo representa el código compartido número 32 de la compañía, un excelente resultado que hemos logrado en menos de dos años”.

TURKISH RENUEVA SU FLOTA DE AVIONES

En un esfuerzo por aumentar significativamente la comodidad de los pasajeros, Turkish Airlines está preparada para renovar la experiencia de clase business en su flota de Boeing 777. La disposición de la clase de negocios 2-3-2 en los 777 ha enfrentado críticas por su falta de privacidad y el poco popular ‘asiento del medio’. La propuesta de actualización tiene como objetivo rectificar estos problemas.

El nuevo diseño, desarrollado exclusivamente por el brazo Turkish Cabin Interior (TCI) de Turkish Airlines, tiene como objetivo transformar la experiencia en vuelo. El diseño puede inspirarse en la ‘suite Apex’ utilizada por Japan Airlines, manteniendo una disposición 2-3-2 pero con más espacio entre filas. Esta configuración proporciona a todos los pasajeros acceso directo sin comprometer su espacio personal.