La aerolínea presenta una función que le permitirá evitar desperdicios y que los pasajeros hagan su pedido antes de estar a bordo. 

Emirates pondrá en práctica una innovadora iniciativa de pedido anticipado de comidas. Los clientes podrán preseleccionar su plato principal caliente entre 14 días y 24 horas antes de su vuelo, asegurándose de obtener siempre su comida preferida, además de ayudar a reducir el desperdicio de alimentos.

La iniciativa se pondrá en marcha el 25 de julio en Business Class, en todos los vuelos entre Dubái y Londres Heathrow, Londres Gatwick y Londres Stansted, añadiendo aún más beneficios a la experiencia del cliente de Emirates, mejorando la gestión del tiempo y añadiendo más información sobre el consumo de comidas a bordo.

Emirates servicio de comidas
Emirates airlines servicio de comidas

CÓMO FUNCIONARÁ LA INNOVACIÓN DE EMIRATES

El pedido anticipado de comidas se añadirá al conjunto existente de datos de seguimiento de las preferencias de los clientes y a los informes de la tripulación de cabina, que facilitan la planificación de menús y la carga óptima de alimentos para ofrecer una experiencia gastronómica a bordo de calidad superior.

Entre 14 días y 24 horas antes del vuelo, los pasajeros podrán consultar el menú a bordo en Emirates.com o en la aplicación de Emirates y elegir entre una selección de platos de inspiración regional con ingredientes de origen local. Los pasajeros también podrán encargar por adelantado comidas especiales si lo desean.

En el avión, la tripulación de cabina utilizará una aplicación personalizada en un dispositivo para ver la selección de comidas y servir al pasajero el plato caliente que elija. "Emirates busca ampliar la iniciativa de pedido anticipado de comidas a más rutas y clases en un futuro próximo", adelantaron. 

En este sentido, destacaron otros ítems innovadores que incorporaron recientemente, como la facturación a través de la web y de la aplicación, la opción de tarjetas de embarque digitales y la gestión de itinerarios.