AR aumenta las frecuencias para el cabotaje
Desde Aerolíneas Argentinas informaron que de acuerdo a lo planificado, en octubre serán 45 las rutas que no pasarán por Buenos Aires.
En las últimas horas, se confirmó que a partir de julio Aerolíneas Argentinas operará el denominado Corredor Atlántico tres veces por semana. De esta manera, todos los lunes, miércoles y viernes partirá de Aeroparque y unirá a Mar del Plata, Bahía Blanca, Trelew, Comodoro Rivadavia y Río Gallegos. Mientras que en el sentido inverso lo hará los martes, jueves y sábados.
Esto se da en el marco de la confirmación por parte de la aerolínea de su esquema completo de corredores y rutas federales. "Se sumarán conexiones desde abril, que llegarán en octubre a 45 rutas sin pasar por Buenos Aires", explicaron.
En este sentido, puntualizaron en que a partir de abril, el Hub Córdoba incorporó las rutas hacia y desde Comodoro Rivadavia y Posadas con cuatro vuelos semanales en ambos casos. A su vez, en relación con las opciones que habrá para la temporada de invierno, Córdoba conectará con Bariloche con seis frecuencias semanales. También, Córdoba/San Martin de los Andes comenzará en julio, con cuatro vuelos semanales. "El Hub Córdoba contará con 17 rutas activas, dos más que las que operaba en 2019", afirmaron desde la aerolínea de bandera.
Estos anuncios están en consonancia con las cifras positivas que está manejando la compañía y que comunicaron recientemente (ver nota).
Por otro lado, desde julio, Rosario contará con seis vuelos semanales hacia y desde Bariloche y otros cuatro semanales hacia y desde San Martin de Los Andes. Además, en julio, comenzará a operarse la ruta entre Salta y Bariloche con dos frecuencias semanales.
Por último, hacia octubre comenzará a funcionar una nueva ruta federal entre Trelew y Ushuaia. Este trayecto estará disponible tres veces por semana. "Trelew suma en poco tiempo este nuevo intertramo, además de integrarse al Corredor Atlántico, mientras que Ushuaia suma una opción para conectar a las ya activas rutas con Buenos Aires, Córdoba y El Calafate", consideraron desde AR.
“Uno de los objetivos centrales en materia de conectividad es poder unir el país de forma inteligente, eficiente y con un espíritu verdaderamente federal. Esto potencia muchísimo las cualidades de Argentina como destino turístico tanto para el visitante extranjero como para el local”, expresó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.
Otra ruta que ya se había confirmado es el denominado Corredor Turístico Norte, que incluye a Mendoza, Jujuy e Iguazú. Esta apuesta funcionará dos veces por semana y otros dos días en el sentido inverso. Al respecto, aclararon que este corredor se complementa con el integrado por Mendoza/Salta/Iguazú, que también opera dos veces por semana.
Al referirse al Corredor Petrolero, desde la compañía explicaron que se están cubriendo las rutas entre Comodoro Rivadavia/Neuquén/Mendoza; y se integra Córdoba/Mendoza con cuatro frecuencias semanales.
Al hablar sobre la conectividad internacional, indicaron que el Hub Ezeiza ya está recibiendo vuelos desde Córdoba y Mendoza para conectar con arribos y partidas desde y hacia el extranjero. "En junio se suma Tucumán a dicho esquema", agregaron.