La provincia presentó los avances del Proyecto de Virtualización de servicios turísticos, que renueva el portal web integrando una Intranet que posibilita la participación de actores estratégicos del sector.

Por iniciativa de la Secretaría de Estado de Turismo de la Provincia de Santa Cruz, durante el año 2016 se puso en marcha un Proyecto con el objetivo de renovar el anterior sistema de información turístico, actualizar el sitio web,  e integrar a través de una Intranet a los prestadores de servicios.

“Concretamos el Proyecto con financiación del CFI y asistencia técnica de la UTN” informa Lucio Llancapán, Coordinador del Programa, quien presentó los avances en la Feria Internacional de Turismo. “La plataforma se propone ofrecer servicios para aquellos potenciales turistas que buscan información pero aún no llegaron a destino, y dar herramientas concretas para los turistas que ya están en la provincia, con un poderoso planificador de viajes” señala Llancapán.

La web se destaca porque  también integra una Intranet que vincula con áreas de fiscalización, centros de informes, marketing,  y un área de estadísticas para que los prestadores puedan volcar sus registros, actualizar su información de contacto, precios y ajustar otras variables.

“Si bien todavía no están activas todas las funcionalidades, el sitio ya está on line y se pueden visualizar estas herramientas” manifiesta la Secretaria de Turismo de la provincia, Laura Santiago “fue un desafío importante que decidimos llevar a cabo y es una gran satisfacción ver que ya está en su fase final de implementación” aseguró.

www.santacruzpatagonia.gob.ar