Avianca Argentina se asocia con Amadeus
Avianca Argentina confió en Amadeus como socio estratégico de tecnología para su lanzamiento en la región con un contrato a largo plazo. El principal objetivo de esta nueva aerolínea es unir las distintas regiones del país a través de sus vuelos de cabotaje, y con el resto del mundo a través de sus rutas internacionales. La tecnología de Amadeus le permitirá alcanzar estos objetivos de crecimiento local y regional.
La línea aérea utilizará el sistema de Servicio de Pasajeros Amadeus Altéa y las soluciones de Amadeus e-commerce, para iniciar sus operaciones dentro de la Argentina. También firmaron un contrato de contenido completo que asegurará el contenido de la aerolínea para las agencias de viaje que usan la plataforma Amadeus.
La tecnología de punta de Amadeus y su alcance a nivel global le van a permitir a Avianca Argentina acelerar su expansión, desarrollar su modelo de negocios, mejorar la experiencia de sus clientes y aumentar las ventas.
“Elegimos a Amadeus porque confiamos en su trabajo y en su tecnología. Amadeus es una empresa que constantemente busca mejorar sus productos, brindando las mejores soluciones tecnológicas. Creemos que contar con un aliado con experiencia como Amadeus es fundamental para nuestro lanzamiento y desarrollo en la Argentina”, dijo Hugo Diaz, Gerente Comercial de Avianca Argentina.
“Es una gran satisfacción para Amadeus acompañar el crecimiento de Avianca en Latinoamérica. Este es un claro ejemplo de cómo nuestras soluciones pueden adaptarse al modelo de negocio de cada aerolínea, que va desde una simple y única línea de código hasta una configuración multi-aerolinea. Avianca Argentina requirió una implementación rápida de los sistemas de reservaciones e inventario y este reto fue aceptado y alcanzado por los equipos de Amadeus en Latinoamérica y todo el mundo”, explicó Victoria Huertas, Vice Presidenta Comercial de Aerolíneas de Amadeus en las Americas.
La solución Altéa ofrece la capacidad para manejar de manera integral las reservas, el inventario y las salidas de los vuelos, permitiendo que Avianca Argentina logre mayor eficiencia en sus operaciones. Además, también le permite obtener altas eficiencias operacionales y mejoras medibles en áreas como la administración de inventarios, servicio al cliente y facturación. Asimismo, permitirá que la aerolínea acelere el desarrollo de acuerdos interlineales y de código compartido con otras líneas aéreas en la región y el mundo.
Por otra parte, Altéa permitirá que Avianca Argentina comience sus operaciones con una configuración adaptada a su modelo de negocio. Esta configuración está equipada con soluciones escalables que evolucionan al mismo tiempo que los objetivos del modelo de negocio. Las soluciones de Altéa y de distribución apoyarán la entrada rápida y eficiente de Avianca Argentina al mercado. El objetivo de la aerolínea es focalizarse en las rutas aéreas que están sin explotar en la Argentina.
La industria del turismo en la Argentina creció mucho en los últimos años, convirtiéndose en un símbolo de turismo internacional en América Latina, con casi 8 millones de viajeros entrantes, según la Organización Mundial de Turismo[1], y se espera que continúe recibiendo turistas en números récord. Avianca Argentina pretende ser un participante activo de este crecimiento y la tecnología de Amadeus le permitirá alcanzar ese objetivo.