Dollarize es una fintech que permite abrir una cuenta en dólares en Estados Unidos y desde su lanzamiento en la Argentina, ya alcanzó 50.000 descargas, lo que la posiciona como una tendencia en el país y en la región. 

Abrir una cuenta bancaria en dólares en Estados Unidos no es nada sencillo y esta empresa ofrece una solución simple y eficaz para cobrar o resguardar dinero en ese país.

Según describieron desde la empresa, los principales atributos son “rapidez y seguridad”, y el procedimiento para abrir la cuenta demora solamente cinco minutos. Asimismo, es posible depositar fondos con la moneda local desde su cuenta bancaria o tarjeta de crédito. Su objetivo a 3 años es alcanzar 1 millón de clientes y expandirse a Centroamérica, Asia y África.

La plataforma toma el dólar CCL para pasar los pesos a dólares, mientras que el cliente puede retirar su dinero en cualquier momento y obtenerlo en efectivo con MoneyGram en los más de 400.000 puntos de atención en todo el mundo.

Otro aspecto destacable es que no hay costo adicional por abrir la cuenta o por su mantenimiento, la app sólo cobra  desde 0.09 por depósito y 0.50 dólares por cada retiro. También permite enviar y recibir fondos entre personas en diferentes países.

CINCO BENEFICIOS DE DOLLARIZE

  1. Facilidad para abrir una cuenta en dólares.
  2. Las posibilidades para el proceso de depósito van desde cuentas bancarias hasta tarjetas de crédito con las principales compañías del mundo como Visa, Mastercard y American Express.
  3. Velocidad: la persona ve el dinero reflejado en Estados Unidos en minutos y está habilitado todo el tiempo.
  4. Ahorrar en una cuenta en Estados Unidos para proteger dinero de la devaluación.
  5. Envío de dinero a cualquier persona que esté en Dollarize sin costo y de manera inmediata. Por ejemplo, si una persona está en Argentina y otra en Colombia y ambas son clientes de Dollarize, la transacción se realiza de forma inmediata, sin costo ni comisión. Esta es una mejora importante ya que la mayoría de las plataformas cobran por la remesa. Además, cada cliente posee su número de cuenta bancaria para recibir depósitos desde cualquier cuenta en Estados Unidos. La cuenta incluye un seguro que protege los ahorros hasta USD 250.000 en caso de que el banco quiebre.