El Gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri; el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Homero Bibiloni; el Secretario de Medio Ambiente de la Provincia; Fernando Raffo y el Presidente Municipal, Hugo Marsó; presidieron el acto de presentación y entrega de documentación para la creación del  Primer Sitio Ramsar de la Provincia en la Cuenca del Arroyo El Palmar. Se denomina Sitio Ramsar a un humedal que es considerado de importancia internacional debido a su riqueza biológica. Justamente, esta zona estará protegida por leyes y tratados internacionales para preservar su impactante belleza, atractivos naturales y una flora y fauna de esencial valor.
Fernando Raffo fue el encargado de hacer la presentación, explicaciones y alcances  de lo que significa esta propuesta,  en la cual  se  viene trabajando  desde hace más de un año con actividades de campo a cargo de diferentes equipos, y que cuenta con al apoyo de la Secretaría de la Producción del Gobierno de Entre Ríos, el INTA (Oficina de Extensión Rural Colón); El Parque Nacional El Palmar y la Aurora del Palmar.
Por su lado, el Secretario nacional, Homero Bibiloni destacó el trabajo realizado por el Gobierno provincial, los equipos de trabajos, y los Intendentes, en una clara sintonía con la política del Gobierno nacional en defensa de los recursos naturales de la Argentina. “Mi compromiso es federal”, enfatizó el funcionario.
El Gobernador Urribarri por su lado remarcó  que esta decisión de incorporación del Sitio Ramsar   nos distingue en el país y en el mundo, y el objetivo de preservar, una idea básica de todos los gobernantes,  es un paso enorme en vistas a las futuras generaciones.