Ya pusieron proa a Jujuy
El Secretario de Turismo y Cultura de Jujuy, doctor Jorge Noceti, viajó a Buenos Aires para participar del lanzamiento de la 2ª Edición de “La gran Carrera de Autos Clásicos de Argentina”, competencia deportiva que recorrerá las provincias de Jujuy, Salta y Tucumán.
El evento automovilístico se iniciará en la provincia de Jujuy el próximo jueves 23 de abril; en tanto que el lanzamiento oficial se llevó a cabo el pasado viernes 17 a las 20.30 horas en el hipódromo de San Isidro, Buenos Aires.
Allí recibieron los vehículos para su posterior traslado a la Ciudad de Jujuy, los que suman un total de 70, explicó Jorge Noceti quién tomó parte del encuentro junto al Secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, autoridades del Automóvil Club Argentino y a sus pares de las provincia de Salta y Tucumán.
Esta travesía deportiva y cultural que se iniciará en esta oportunidad en la provincia de Jujuy – el año pasado comenzó en Tucumán- se abrirá camino entre los paisajes únicos de Jujuy. Y en ese sentido el Secretario destacó que el recorrido se hará en las rutas locales que se encuentran “en excelentes condiciones”, hasta llegar a Humahuaca.
“Es una oportunidad única para promover los destinos provinciales, ya que junto a los competidores llegará prensa especializada y seguidores de al competencia, quienes además de ser un público excelente representan un turismo de alto poder adquisitivo, donde se busca generar la mejor imagen para que a su vez éstos nos recomienden como destino”.
Luego de la travesía por Jujuy, la competencia se trasladará a Salta por la Ruta Nacional Nº 9 en lo que será la segunda etapa de una competencia que dura cuatro días y finaliza en Tucumán.
La gran Carrera es un evento profesional en el que se arriba a la excelencia deportiva y es organizado por un equipo de probada capacidad y reconocida trayectoria, convocado por el Club de Autos Sport del Norte, el Auto Club Salta y fiscalizado por el Automóvil Club Argentino. Dicho evento se convierte en la primera prueba puntuable que recorrerá las tres provincias.
Con un cupo máximo de 70 autos, el rally es una competencia exclusiva para pocos que participarán en la prueba incorporada dentro del calendario del campeonato de rally sport histórico.