El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, firmó hoy un convenio con el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, por el cual la Comuna organizará visitas guiadas semanales al edificio del Palacio de Justicia.
El acuerdo fue suscrito en el salón de acuerdos de la Corte y de la firma participó el Ministro de Cultura y presidente del Ente de Turismo Buenos Aires, Hernán Lombardi, cuya área tendrá a su cargo el desarrollo técnico de las visitas.
Serán encargadas de diseñar el tour, la Directora General de Patrimonio Histórico, Liliana Barela; la guía turística del Ente de Turismo, Viviana Rivelli y funcionarios de la Dirección de Ceremonial de la Corte Suprema.
El acuerdo propone que los contingentes inicien la recorrida desde el hall de entrada del edificio (ubicado en Talcahuano 550), para proseguir por el Patio de los Pasos Perdidos, la Sala de Audiencias, la Sala de Video-conferencias, Patio de Honor, Sala de Acuerdos, Salón de Embajadores, Salón de Té y Balcón.
Las visitas comenzarían en agosto próximo y durante el trayecto, de unos 75 minutos, los visitantes encontrarán cuadros, esculturas, mobiliario histórico, placas recordativas, bustos, banderas, expedientes de célebres personalidades y los salones que exhiben la fina arquitectura de ese edificio inaugurado en 1942 y que fue recientemente remozado.
Este tour se inscribe en el nutrido programa cultural que ofrece el Gobierno porteño y que convierten a Buenos Aires en una de las ciudades de mayor atractivo turístico, tanto para extranjeros como para argentinos.<br