Mejoras en Entre Ríos
La remodelación y construcción de locales comerciales en el depósito Nº 1 del puerto de La Paz demandará una inversión de 160.000 pesos y tiene un plazo de ejecución estimado de 90 días. La firma del acta se realizó en las oficinas del Ente Autárquico Puerto La Paz Márquez y participaron el presidente del Instituto Portuario Provincial (IPPER), Hugo Rodríguez; el secretario General, Cristian Zitelli; el secretario Técnico, Gabriel Mogüilner; el senador provincial Aldo Ballestena; el coordinador del Ente Autárquico Puerto La Paz, Javier Betio, y el representante de la empresa Norvial Servicios SA, Leonardo Damonte.
“Con esta remodelación estamos tratando de consolidar las características de puerto turístico”, explicó Rodríguez, quien agregó que la obra comprende la construcción ocho locales comerciales frente al río y salón de usos múltiples”.
“El galpón que se remodelará era un depósito y la idea es reacondicionarlo para locales comerciales, restaurantes, confiterías, drugstore, para que el usuario, que es el pueblo de La Paz, tenga más servicios en el puerto”, precisó el funcionario. Destacó que “la mayoría de las obras que se están haciendo son con recursos genuinos, generados por el propio puerto”.
En este marco, detalló que se terminó la rampa de acceso y descenso de embarcaciones, que está en proceso de licitación la guardería náutica y que se regularizó la situación de la confitería bailable y las areneras.
Rodríguez, subrayó: “Logramos la reactivación en Puerto Márquez, que es comercial y llevaremos la producción a través de un permiso de uso. También trabajamos en proyecto para relocalizar la hacienda en Puerto Márquez”.
Por su parte, el senador Ballestena expresó su satisfacción por el inicio de la obra que “se concreta por una decisión política del gobernador Sergio Urribarri, que logró que al puerto de La Paz se lo defina como un puerto turístico y recreativo, donde la gente viene a disfrutar de la tranquilidad y la naturaleza. Con este proyecto los paceños vamos a dejar de darle la espalda al río Paraná”.
En la segunda etapa del proyecto, está prevista la construcción de un complejo de sanitarios y de terrazas perimetrales.