Expoeventos desarrollada en Buenos Aires hace unos días fue más que provechosa para Tucumán que conquistó a varios empresarios internacionales con los atractivos de su provincia y en cuestión de horas coordinó una visita.
A merced del impacto que les provocó el stand que montó el Ente Tucumán Turismo (ETT) en la Feria, dirigentes de Estados Unidos y México viajaron a la provincia para descubrir el enorme potencial que tiene el destino para el turismo de reuniones. Allí visitaron los monumentos históricos, admiraron las bellezas naturales, experimentaron el turismo aventura y conocieron los detalles de la infraestructura.
La acción promocional derivó en que los norteamericanos Hanson Ansary, Presidente y Ceo de The Maxxus Group, y Claudia Zervos, Manager Marketing y Comunicación de Ultima Travel, Inc., junto a los mexicanos Gustavo Briones, Director Comercial de Meeting & Productions, y Claudia Bezies, del Departamento de Grupos de Incentivos y Convenciones, emprendieran viaje a San Miguel de Tucumán, que en 2010 albergó a 106 eventos.
Durante su estadía los empresarios recorrieron la Ciudad visitando la Casa Histórica, el Museo de Bellas Artes, el Museo de la Industria Azucarera, el Instituto Miguel Lillo, hoteles, restaurantes, parques, cerros, se mimetizaron con el rasgo distintivo natural y cultural que posee la provincia y algunos hasta se animaron a disfrutar del turismo aventura. A su vez, en su paso, los dirigentes fueron interiorizados en las ventajas competitivas de Tucumán a partir de su ubicación geográfica, su riqueza académica y cultural y les comentaron las inversiones que se están generando tendientes a fortalecer el crecimiento.
“La promoción trata de tentar nuevos inversores y a quienes toman decisiones en torno al destino de sus eventos. Con inversiones de las características del Hotel Sheraton, del centro comercial El Abasto, de la cadena de hoteles Amerian, entre otros, sin lugar a dudas seremos el lugar ideal de la región para el turismo de reuniones”, remarcó Racedo Aragón. Y advirtió que los extranjeros se mostraron sorprendidos por las características del ex cine Plaza, que tendrá capacidad