El ministro de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones se reunió con directivos de la Cámara Argentina del Turismo.
Directivos de la Cámara Argentina de Turismo participaron ayer de una reunión con el ministro de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones, Eduardo Arzani, y se comprometieron a colaborar con Chubut para optimizar y profundizar el desarrollo turístico de la región a través de acciones institucionales y de promoción que posibiliten una mayor llegada de visitantes.
Asimismo, se acordó una agenda de trabajo para los próximos meses que tendrá como eje promover acciones colaborativas para minimizar el impacto negativo en el sector turístico.
Al respecto, Arzani destacó “la importancia del trabajo conjunto entre el sector público y privado de la provincia ante los inconvenientes generados por la erupción del volcán chileno Puyehue” y agregó que los resultados del trabajo se ven reflejados “cuando las empresas chubutenses comienzan a aplicar a los beneficios del programa REPRO y a las distintas asistencias financieras disponibles impulsadas a través del Banco del Chubut, el Ministerio de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones y el Banco Nación, esta última implementada por el Ministerio de Turismo de Nación”.
La reunión según Arzani “fue muy positiva, en los próximos días seguramente vamos a tener al presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, de visita. La CAT nos va a estar acompañando en las actividades de promoción y comunicación, por lo que para nosotros más allá de la institucionalidad y lo que representa la CAT, resulta muy importante unificar agendas a nivel nacional que permitan alcanzar objetivos conjuntos y sabemos además que su acompañamiento y el trabajar juntos en momentos difíciles como estos tienen un valor especial”.

CONECTIVIDAD AEREA
El ministro destacó también el intenso trabajo que desde el gobierno provincial se viene realizando para mejorar la conectividad de Chubut, el cual “se inició primero con el aumento de las frecuencias de colectivos de larga distancia y ahora con la implementación del puente aéreo que comenzó a operar el último viernes, con la llegada del primer vuelo a Puerto Madryn de Andes Líneas Aéreas, para fortalecer la llegada de turistas en la temporada alta que se aproxima y apuntalar la actividad corporativa entre otras, que también se ha visto afectada por la falta de vuelos”.
Con referencia a la conectividad aérea, la próxima semana miembros de la comisión VIRCh Valdés tanto del sector público como privado, estarán haciendo la presentación del puente aéreo, iniciado el pasado viernes con Andes Líneas Aéreas, ante operadores mayoristas, medios especializados y demás sectores, para profundizar así la comunicación y la promoción de cara a la temporada alta”.
Asimismo el ministro Arzani coordinó una reunión con autoridades de Aerolíneas Argentinas, con quienes se reunió días atrás para coordinar estrategias y alcanzar lo antes posible la regularidad, consciente a su vez que a partir de septiembre Trelew incrementa frecuencias debido a que se vuelve a sumar el vuelo con destino a El Calafate.
Dijo Arzani que “además de analizar el grado de operatividad de los vuelos para las próximas semanas, y de tener al aeropuerto de Comodoro Rivadavia o el de Puerto Madryn como alternativos al Aeropuerto de Trelew, vamos a reunirnos con la encargada de Aerolíneas Vacaciones, Elida Alvarez; y Laura Fernández, gerente de Ventas Interior, para poder paquetizar para la temporada nuestros productos”.
“De esa manera, vamos a disponer de vuelos exclusivos para los turistas internacionales y nacionales que nos visitan, minimizando el impacto negativo de este fenómeno climático que afecta a nuestros destinos”, señaló el ministro.
“El trabajar en equipo de los sectores públicos y privados, nos permite aplicar medidas que aunque sean algunas de alto y otras de bajo impacto todas convergen de forma positiva a cuidar las fuentes de trabajo, defender los recursos y potenciar el destino”, con