CAT adhirió al Sistema de Calidad Turística
La Cámara firmó el acta de adhesión como parte de un proceso que tiende a incentivar la cultura de la mejora continua, aplicando los criterios de responsabilidad social, ambiental y económica, vinculando las estrategias de promoción y calidad como elementos diferenciadores en la oferta de productos y destinos turísticos.
“El trabajo mancomunado entre el sector público y privado es fundamental para estimular el desarrollo del turismo, que se ha consolidado como un factor clave para el crecimiento de las economías regionales en todo el país”, destacó Oscar Ghezzi, presidente de la entidad.
Cabe señalar que la Cámara Argentina de Turismo es la primera entidad privada en firmar el acta de adhesión, algo que anteriormente solamente habían concretado diferentes gobiernos provinciales y municipales.
EL SACT Y SUS OBJETIVOS
El SACT es el marco de trabajo que ordena y unifica bajo un único esquema las herramientas de implementación de la calidad que se vienen desarrollando desde la Dirección Nacional de Gestión de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación: Buenas Prácticas en Destinos; Sistema Inicial de Gestión Organizacional (SIGO), Directrices para diferentes segmentos turísticos y de productos, y Normas IRAM-SECTUR, entre otros.
De esta manera, con la adhesión al SACT, la Cámara Argentina de Turismo se compromete aún más a difundir la cultura de la calidad entre todos los socios de la entidad en particular, y toda la cadena de valor del turismo en general, en el contexto de una iniciativa para cooperar con el posicionamiento de las empresas y destinos.
En consecuencia, la Cámara podrá profundizar sus acciones en concordancia con los objetivos del SACT:
• Liderar los procesos orientados a desarrollar e impulsar la cultura de la calidad entre todos los actores del sector.
• Desarrollar la competitividad del sistema turístico argentino a través de estándares internacionales de calidad, preservando la sustentabilidad social, económica, cultural y ambiental.
• Consolidar un modelo de gestión por resultados mediante el diseño de procesos que respondan al cumplimiento de las misiones institucionales y que puedan ser evaluados fácilmente por los usuarios.
A partir de la firma del acta de adhesión, la Cámara Argentina de Turismo intensificará la comunicación con sus socios en todo lo vinculado a las herramientas del Sistema Argentino de Calidad Turística, de manera tal que todos conozcan los alcances de los procesos de mejora continua y las diferentes posibilidades de implementació