Vino y gastronomía en Mendoza
Meyer destacó que “el vino y la gastronomía nos permite potencial el valor diferencial a nuestras experiencias turísticas y ser capaces de influenciar en nuestras decisiones de viaje, especialmente frente a las nuevas tipologías de consumidores cada vez más ávidos de nuevas propuestas y con nuevos intereses, un consumidor mas entendido, mas sensorial, mas inmersivo en las actividades que proponen los destinos”.
También estuvieron presentes el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi; el ministro de Turismo de Mendoza, Javier Espina; el presidente de AEGHA Mendoza, Fernando Barbera y representantes de entidades del sector turístico, funcionarios municipales de las áreas de turismo, chefs y cocineros, entre otros.
El gobernador provincial, Francisco Pérez, subrayó que “las Rutas Gastronómicas son un elemento más en la oferta turística de Mendoza como el turismo aventura, el de reuniones, el enoturismo, la infraestructura turística y ahora promocionando la gastronomía siempre apuntalando la Marca Mendoza entre el sector público y privado".
Asimismo, el Ministro de Turismo provincial manifestó que “las Rutas Gastronómicas son pilares del crecimiento regional y provincial, que impulsan la inclusión social y promueve el trabajo mendocino”
Los fogones fueron parte de la noche, con asadores y parrillas, ambientando la velada al estilo cuyano-campestre, con acróbatas, malabaristas y guitarreros que acompañaron el paso de los invitados.
Luego de ello, chefs y cocineros de 104 restaurantes fueron invitados a subir al escenario y recibieron de parte del ministro de Turismo de Mendoza, Javier Espina, su placa de reconocimiento como “experiencia distinguida”, en las Rutas Gastronómicas.
La potencialidad de la gastronomía, como producto cultural y turístico, se halla presente en cada uno de los 18 departamentos, asegurando así la representatividad de todas las regiones de la Provincia. Definir claramente las cualidades distintivas de las Rutas gastronómicas, es uno de los objetivos de este gran desafío, para que el visitante perciba rápidamente cuáles son los sabores locales a su alcance y hacia dónde orientar y motivar su recorrid