En una conferencia de prensa que se realizó ayer en esta ciudad, autoridades provinciales y municipales inauguraron formalmente la temporada turística estival de Villa La Angostura y aseguraron que el destino “está maravilloso y más que limpio” para recibir a los visitantes.
Indicaron que esperan una buena convocatoria, dado que las tarifas tendrán como “techo” los valores de 2010 y el 20 de diciembre próximo comenzará a operar nuevamente el aeropuerto de Bariloche.
“Está maravilloso y más que agradable para ir”, afirmó el titular de la empresa provincial NeuquénTur, Sebastián Caldart, quien subrayó que “si uno pensaba hace seis meses que íbamos a estar en esta situación hoy, era inimaginable”.
Según explicó, hasta el momento se retiraron alrededor de 650 mil metros cúbicos de la arena volcánica que cubrían el casco urbano de la localidad, por lo que no habrá inconvenientes cuando lleguen los turistas.
Por su parte, el intendente de Villa La Angostura, Roberto Cacault, destacó que se logró concluir la remediación ambiental tras la importante caída de arena producida por la erupción del complejo volcánico Cordón Caulle, en junio pasado, y “ahora sólo queda pendiente la recomposición económica del destino”.
Cacault sostuvo que la localidad sufrió “un evento muy importante, que fue la catástrofe número dieciséis en el mundo”, aunque seis meses más tarde  “el  pueblo ha vuelto a su verde con mucha más fuerza que antes”.
“El lago está impecable y tiene en este momento, según los pescadores, unos piques espectaculares”, mencionó a modo de ejemplo.
También señaló que están organizando la tradicional Fiesta de los Jardines, prevista para febrero, “y esto es también una muestra de cómo está Villa La Angostura”.
Anticipó que el 20 de diciembre se inaugurará la remodelación del aeropuerto de Bariloche, que empezará a funcionar con un 50 por ciento de operatividad (ver recuadro).
Por otra parte señaló que otro factor que alentará la llegada de turistas para la tempoerada estival será un acuerdo con empresarios para que las tarifas no superen los valores del año 2010.
Por último, Cacault enfatizó que “la gente está ansiosa de trabajo” y estimó que la localidad recobrará el nivel de actividad turística de año