El 24 de septiembre se presentó en la Casa de Córdoba en Buenos Aires, la Cabalgata por el Camino Real de la Córdoba Norteña, que se realizó el 3 y 4 de octubre y brindó a los participantes la posibilidad de recorrer siete itinerarios diferentes por distintos caminos de la Córdoba Norteña, una de las regiones más fascinantes y menos exploradas del territorio provincial, para confluir al final del recorrido, en la Villa Real de Tulumba.
Los encargados de realizar la presentación en Buenos Aires fueron Sergio Spicogna, de la Agencia Córdoba Turismo; Fermina Moya, directora de Turismo de Caminiaga; Denny Belén, de la Secretaría de Turismo; Olga Candussi, directora de Cultura y Turismo de Colonia Caroya; y Jacqueline Arizaga, directora de Turismo de Villa del Totoral.
La cabalgata aseguró a los jinetes participantes un recorrido por el camino de postas, donde la historia dejó sus huellas. Allí se rescata la traza del antiguo Camino Real al Alto Perú, ese gran espacio a cuya vera surgieron las primeras postas, testigos del paso de conquistadores hispanos, misioneros, comerciantes, arrieros, ejércitos patriotas, caudillos, chasquis. La cabalgata atravesó todas las localidades de la región con los siguientes puntos de partida: Colonia Caroya, Las Peñas, Quilino, San José de la Dormida, Santa Elena, Villa de María del Río Seco y San Francisco del C