Para proteger el empleo y el desarrollo de la actividad hotelera, gastronómica y turística, la Cámara de Turismo de Córdoba solicitó a las autoridades provinciales que no adhieran al cambio del huso horario.
Enrique Finochietti, presidente de la Cámara de Turismo de la provincia de Córdoba y vicepresidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Córdoba, solicitó al gobernador de la Provincia de Córdoba, contador Juan Schiaretti, que no modifique el huso horario a partir del 18 de octubre ya que, como sucedió en las dos temporadas anteriores, el cambio impacta negativamente en el sector hotelero, gastronómico y turístico. Esta actividad económica es prioritaria para la ciudad y para los valles de toda la Provincia de Córdoba.
En el marco del Consejo Económico Social de Córdoba, organismo con rango constitucional que tiene por objetivo ser un lugar de encuentro entre diversos sectores productivos, Finochietti expuso la posición de todo el sector de la provincia –FEHGRA tiene cinco Filiales en Córdoba– y explicó que la decisión del Poder Ejecutivo Nacional de cambiar el huso horario compromete la calidad y desarrollo del movimiento turístico, poniendo en riesgo el empleo. Carlos Tremsal, integrante del Consejo Directivo de FEHGRA y presidente de la Cámara de Bares y Afines de la Filial cordobesa, agregó que afecta la rentabilidad por la caída en los consumos.
Después de esta intervención, el Gobierno Provincial decidió no adherirse. Las autoridades de FEHGRA destacan el liderazgo de la Cámara de Turismo de Córdoba, cuya voz engloba a todo el sector, y felicita por los resultados de la gestión. En distintos puntos del país, las Filiales de FEHGRA se aúnan en la solicitud de que este año no se aplique el cambio de horario, que adelanta una hora los relojes, y que afectaría a más de 50.000 empresas y 420.000 trabajadores en todo el país.