El ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, explicó ayer que hasta el momento se destinaron a través de las cartera nacional de Turismo y del Consejo Federal de Inversiones unos dos millones de pesos para la remediación de la localidad más afectada por la actividad del volcán Puyehue, en tanto que remarcó que "ahora comienza la etapa de difusión para potenciar la temporada de verano en la villa".
En ese sentido el presidente de NeuquénTur, Sebastián Caldart señaló que serán muchas las acciones de promoción que se realizarán hasta fin de año, entre las que se destacan la participación en la Feria Internacional del Turismo y en el programa Argentina en Subte, al tiempo que advirtió que "ya se trabaja en un plan para la villa y el corredor de los Lagos 2012-2022".
En ese sentido, el presidente del Buró de Convenciones de la localidad, Marcelo García, explicó que desde el gobierno nacional y el CFI se destinarán precisamente 2.700.000 de pesos para un plan de marketing especial, de contingencia para Villa La Angostura y el corredor.
El referente del sector destacó en ese sentido que se utilizará la próxima prueba del K42 y del programa de Navidad Cordillerana para incentivar a los turistas de todo el país para que visiten la localidad en el verano y colaboren con sus comerciantes y vecinos.