En diálogo con este medio, el subsecretario de Turismo de La Pampa, Santiago Amsé, destacó del stand provincial -que está en el espacio dispuesto para toda la Patagonia- la promoción de la villa turística Casa de Piedra, “la última localidad del país que se fundó”, según expresó el funcionario. Este sitio  cuenta con el lago artificial más grande de la provincia. La recientemente inaugurada villa turística Casa de Piedra está ubicada a 378 km al suroeste de Santa Rosa, capital pampeana; sobre las márgenes del Río Colorado.
El subsecretario además remarcó la presencia de una agrupación cuyos integrantes son descendientes de araucanos. “Ellos tienen a 10 kilómetros de Santa Rosa un centro ecuestre, donde además hay un museo cultural y una gran oferta gastronómica”, contó Amsé.
La oferta pampeana en la FIT incluye el segmento de turismo rural, con representantes de distintas estancias de Santa Rosa, 25 de Mayo y General Pico, entre otras localidades. Quienes se acerquen además pueden degustar vinos de la Bodega del Desierto.
Como si fuera poco, dirigentes de la Cámara de Turismo de La Pampa están promocionando una de las principales marcas registradas de la provincia