Vacaciones de invierno en las Cataratas
En el mes de julio los alumnos de los distintos niveles de la escolaridad obligatoria en Argentina tendrán un descanso de dos semanas. Estos catorce días son aprovechados para dormir un poco más, acostarse un rato después de lo habitual, visitar con mayor frecuencia a familiares y amigos, realizar algún tipo de paseo o bien emprender un período de mini vacaciones. Un tiempo para disfrutar en familia y recargar las pilas para dar inicio a la segunda parte del año. El Parque Nacional y la ciudad de Puerto Iguazú son el marco ideal para estas vacaciones que se vienen.
Uno de los destinos que no puede perderse de visitar en sus próximas vacaciones es la Provincia de Misiones, en la que podrá no solo encontrar una infinidad de atractivos, sino también un excelente nivel de hoteles de todas las categorías y todos los servicios necesarios para disfrutar de las mejores estadías.
Entre los numerosos sitios que no puede dejar de conocer en su paso por Misiones, se destacan las Cataratas del Iguazú "aguas grandes" en lengua guaraní. Lugar turístico por excelencia, se da el mayor espectáculo de agua y selva que existe sobre la faz de la tierra por medio de las majestuosas Cataratas, formadas por 275 saltos de hasta 80 metros de altura, y en ella se pueden realizar paseos en lancha que van por debajo de los saltos, y caminatas por senderos que permiten apreciar apreciar la presencia de animales de la selva subtropical.
Realizar excursiones y visitas al Parque Nacional Iguazú, declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO en 1984, recorrer los 275 saltos de agua de las Cataratas y conocer acerca de la exótica flora y fauna del lugar son las opciones más elegidas por sus visitantes.
La ciudad de Puerto Iguazú se encuentra en la región nordeste de la República Argentina, a 300 km al norte de la capital provincial, Posadas, y limita con Brasil y Paraguay por medio de la confluencia de los ríos Paraná e Iguazú. Esta región presenta un clima cálido subtropical húmedo sin estación seca, con temperatura suave y agradable en invierno, oscila entre los 15 Cº y 26 Cº.
Para llegar a esta encantadora ciudad y a uno de los escenarios más fascinantes de América del Sur, se puede optar por la vía aérea ya que cuenta con el Aeropuerto Internacional Iguazú a sólo 17 km del centro de la ciudad.
Desde Brasil y Paraguay se logra cruzar por medio del Puente Internacional Tancredo Neves.
Puerto Iguazú anualmente es elegido por millones de personas que se acercan para disfrutar de un entorno natural que estalla de múltiples formas.
Desde Puerto Iguazú se organizan excursiones a Ciudad del Este (Paraguay), donde se encuentra una importante feria que comercializa interesantes productos artesanales y electrónicos. También salen otros paseos a Brasil para ver las cataratas con una nueva perspectiva.
Puerto Iguazú, un lugar para dejarse asombrar por la naturaleza en su máxima expresió