Capital Federal fue uno de los destinos elegidos por los turistas y su capacidad hotelera está ocupada un 28 por ciento más que en años anteriores. Mar del Plata sigue siendo el lugar preferido en la Provincia.
Miles de turistas partieron a distintos centros turísticos del país, entre ellos Bariloche, Salta, Jujuy, Mendoza, Córdoba, el Litoral y la Costa Atlántica, para pasar las vacaciones de invierno que se extenderán durante las próximas dos semanas.
La ciudad de Buenos Aires tendrá el 74% de su capacidad hotelera ocupada en estas vacaciones de invierno, lo que representa un crecimiento del 28% respecto a igual período del año pasado, informó el gobierno porteño.
"La Ciudad se ubica en una posición altamente atractiva, en particular por el acompañamiento de la hotelería con tarifas muy competitivas para los turistas extranjeros que la visitan", sostuvo el ministro de Cultura y presidente del Ente Turismo de Buenos Aires, Hernán Lombardi.
En tanto, desde la Terminal de micros de Retiro tienen previsto que salgan un poco más de 1.000 ómnibus y que lleguen 900 micros, entre los servicios permanentes y adicionales desde y hacia destinos como Bariloche, Córdoba, el Litoral y la Costa Atlántica.
Las empresas que operan en la terminal de ómnibus adicionaron para hoy 387 servicios de partidas y 24 de llegadas desde distintos puntos del país, informaron fuentes de esa estación.
La mayoría de las partidas de ómnibus son al interior de la Provincia de Buenos Aires con 339 servicios, la zona del Litoral con 268, a la Costa Atlántica con 120 y al sur partirán 100 micros.
En tanto, la mayor cantidad de llegadas de micros a Retiro provienen de la zona del Litoral con 179 servicios, de la Costa Atlántica, con 197 y del centro del país, alrededor de 191 servicios.
Las reservas hoteleras en Bariloche superan el 90% y los operadores turísticos prevén una muy buena temporada de esquí, teniendo en cuentas las nevadas de los últimos días.
En el norte, el festival "Toda Salta de Fiesta" se realizará el próximo viernes, 23 de julio, en la plaza 9 de Julio de la ciudad de Salta, con el objetivo de agasajar a los turistas que eligieron esta provincia para sus vacaciones, informó el Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia.
Los pueblos de la Quebrada de Humahuaca esperan un contingente numeroso de turistas a partir de este fin de semana, según el presidente de la Cámara de Turismo, Joaquín Carrillo, quien señaló que "la plaza hotelera al norte de la provincia ya está cubierta en un 90%" y esperan alcanzar el cien por ciento con la llegada de turistas de la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal.
Los pueblos que más se visitan son Purmamarca, Maimará, Tilcara y Humahuaca porque cuentan con una infraestructura que sigue creciendo.
En tanto, las localidades serranas de Córdoba esperan un intenso movimiento turístico, ya que se desarrollarán distintas fiestas y eventos de temporada que se sumarán a la belleza natural de la región y a la presencia de nieve.
En Mendoza hay un nivel de reservas superior al 50% que será ampliamente superado con la llegada de la nieve en los principales centros de esquí, destacaron prestadores y directivos turísticos.
La Costa Atlántica, sobre todo Mar del Plata, Pinamar y Villa Gesell, centros tradicionales de turismo incluso en épocas invernales, aguarda con expectativas la llegada de visitantes, porque la venta de pasajes y reservas hoteleras revela que será masiva.