A raíz del movimiento turístico que se originó por “Semana Santa”, voceros de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informaron que hubo un 6% más de turistas con respecto año pasado y que se gastaron 2.261 millones de pesos. Fue un fin de semana que volvió a marcar un record, con una ocupación hotelera que alcanzó el 80% en las ciudades del país.
Se estima que más de 2,6 millones de personas salieron de vacaciones, con un gasto promedio de alojamiento, comida y transporte, que superó los doscientos pesos por día. Según se expresó en el relevamiento realizado por CAME, las poblaciones más visitadas fueron Mar del Plata, Azul y Tandil, Merlo, Villa Elisa, Mina Clavero, Rosario y Villa Carlos Paz, donde hubo un lleno casi total.
También se registró un fuerte movimiento en Misiones y Mendoza, al igual que varios puntos del norte argentino, donde la convocatoria se vio incrementada por el turismo religioso, los paisajes naturales y las actividades previstas para Semana Santa. A nivel provincial, la cantidad de visitantes se incrementó un 6% con respecto al 2010; según pudo conocer El Diario.