Una raviolada con fines altruistas
Con la presencia del presidente de la Comuna de Ramona, Ceferino Mondino, se realizó el lanzamiento de la 12º Fiesta Provincial de Los Ravioles que se realizará el 30 de agosto. Allí estuvo el cocinero que fue uno de los fundadores del festival, Esteban Francisco Coraglia.
La Fiesta Provincial de los Ravioles, es un encuentro organizado por la comisión administradora de la Parroquia San Ramón Nonato, que reúne a las familias de la zona. El encuentro se realiza desde 1998 y persigue dos objetivos, uno económico que es recaudar fondos para remodelar y mantener la parroquia, así como obras de infraestructura; el otro está relacionado con el mantenimiento y transmisión de la cultura y valores que han legado los fundadores de la localidad.
Ceferino Mondino, expresó: “Nosotros les damos la estructura y el acompañamiento para aliviarles la tarea a los organizadores y buscamos hacernos conocer como comunidad”.
Coraglia manifestó: “Lo especial de los ravioles son las salsas que realizan nuestras abuelas desde hace muchos años. Para la fiesta cocinamos unos 70 mil ravioles. Queremos que pase a ser una fiesta nacional”.