Una promoción exitosa en Chile
El objetivo principal de la campaña fue captar a buena parte de los turistas internacionales y del vecino país de Chile, para elegir San Martín de los Andes como destino estival. En este sentido, la mencionada promoción colaboró para que durante el último fin de semana largo nuestra ciudad se lograra llegar a un pico máximo de ocupación del 84%.
Divididos en grupos de dos integrantes, los informantes combinaron su tarea entre la Secretaría y la Cámara de Turismo de la bella ciudad chilena, logrando así mostrar a los visitantes, la variedad de actividades y recorridos turísticos que se pueden realizar en la zona.
En sintonía con el trabajo que se viene realizando de manera mancomunada para fortalecer el Corredor de los Lagos, la Secretaría de Turismo de nuestra ciudad sumó a la promoción a las localidades vecinas de Villa La Angostura, Villa Traful y Junín de los Andes.
Cabe destacar que para llevar adelante esta acción se contó con la colaboración de Pablo Germann, coordinador regional del programa Huella Andina, quien brindó la logística necesaria para que la campaña pueda ser realizada con total éxito.
“Estamos sumamente conformes con la tarea realizada en Pucón. Este tipo de acciones no solo fortalecen los lazos establecidos entre ambas localidades sino que estimulan al visitante a conocer y recorrer la región, ofreciéndole información confiable y actualizada de nuestra ciudad”, dijo Salvador Vellido, secretario de Turismo de nuestra ciudad. “Continuaremos llevando a cabo este tipo de campañas que favoreces a la llegada de visitantes a San Martín de los Andes”, culminó el funcionario.