Una nueva guía turística del NOA
El Noroeste Argentino es mucho más que la unión de cinco provincias que guardan entre sí similitudes geográficas o climáticas, es la agrupación lógica de territorios que comparten un pasado histórico y un origen e idiosincrasia comunes. El NOA es una de las regiones más consolidadas de nuestro país, en la que la herencia cultural se hace permanentemente visible. Desde hace más de dos mil años las tierras de Catamarca, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán han sido pobladas por civilizaciones sedentarias que trabajaron la tierra y criaron animales, desarrollando culturas de las que todavía hoy se siguen encontrando rastros. El pasado precolombino de la zona se hace presente en la gran cantidad de yacimientos arqueológicos, ruinas y paredes o cuevas pintadas que pueden visitarse, así como también en los objetos conservados en los muchos museos arqueológicos y antropológicos de la región.
El trabajo de identidad corporativa y editorial se realizó tras un análisis del perfil consumidor de otras guías tanto a nivel local como mundial. En base a esos resultados se creó la identidad de la marca NOA teniendo en cuenta las características particulares de cada una de las provincias, los lineamientos gráficos y el tono de comunicación.
Dante Guelfi, Socio fundador de Dejavu explica; ”Tras haber entendido que era lo que el cliente necesitaba y el feedback de la investigación realizada propusimos la confección de una guía turística cuyo objetivo último es convertir al Noroeste argentino en una “Love Mark”, es decir, una marca que guarde un vínculo estrecho con sus consumidores de naturaleza eminentemente emocional y tendiente a la incondicionalidad. El mayor patrimonio del Noroeste Argentino es todo aquello que lo diferencia de Europa e incluso de Buenos Aires. Es todo aquello que lo hace único”.