Una inyección esperada
199.993 turistas extranjeros arribaron al país por Ezeiza y Aeroparque durante junio, lo que representa un 29,5 por ciento más que el año anterior, según cifras de la Dirección Nacional de Migraciones.
“Las cifras son el resultado de una estrategia implementada en el marco de la crisis económica europea y de una intensa tarea de promoción, entre el sector público y privado, focalizada en los mercados de la región”, señaló el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.
Proyecciones optimistas
El ministro agregó que la tendencia muestra que las llegadas de turistas extranjeros durante el 2010 superarán los 5 millones, un 15,5 por ciento más que en año 2009. “Ello implicaría un nuevo record histórico de turistas en nuestro país”, afirmó.
Las estimaciones se basan en la excelente performance del primer trimestre del año donde las llegadas de turistas extranjeros aumentaron 14,5 por ciento interanual y los destacados de–sempeños de los meses de abril (9,7) y mayo (21,9).
Además, el crecimiento esperado para el tercer y cuarto trimestre es muy auspicioso por cuanto los efectos de la gripe A han desaparecido, y las reservas de vuelos a los centros invernales superan las registradas en 2008.
“En relación a los ingresos por turismo receptivo, al proyectar los aumentos registrados en los primeros cinco meses del año permiten estimar una suba respecto del año 2009 en 1.000 millones de dólares, superando los 4.800 millones de dólares para el 2010. Número que supera en 100 millones de dólares a la mejor marca del 2008” aseguró Meyer.
Fortaleza regional
Entre los turistas extranjeros que arribaron al país por Ezeiza y Aeroparque, se muestra la consolidación de los países de la región, la mayor participación corresponde a Brasil con 78.786; Chile con 19.310; seguido por Uruguay con 10.375.
En relación al resto del mundo, también se registra una tendencia ascendente de arribos de turistas de Italia; Francia; Méxic