Una fiesta en Chaco
El tradicional evento, que incluye bailes, vestimentas y comidas típicas, se realizará el próximo 20, 21 y 22 de noviembre en Las Breñas. El gobernador Capitanich adelantó que el festejo será incluido en el Plan Estratégico de Turismo para darle mayor trascendencia.
El gobernador Jorge Capitanich presentó oficialmente la 31º Fiesta del Inmigrante que se realizará el próximo 20, 21 y 22 de noviembre en las Breñas, y adelantó que el tradicional evento será incluido en el Plan Estratégico de Turismo para darle mayor trascendencia.
Comentó así que “es necesario lograr una infraestructura óptima y en ese sentido es muy bueno el trabajo que estamos haciendo con la municipalidad, ya que la fiesta contará con el financiamiento para el alambrado olímpico y tendrá así la garantía correspondiente”.
Asimismo sostuvo que “deberíamos pensar en tener una actividad que no sea únicamente la de estos tres días de noviembre”. “Trabajaremos en una agenda anual bien consolidada, para que puedan reconstituir lo que tenían, es decir, la junta del saber y las olimpiadas deportivas, el laboratorio de idiomas, las culturas, las costumbres y hacer un modelo programado para todo el año”, profundizó. De la iniciativa también participó la diputada nacional, oriunda de esta ciudad, Vivienda Damilano Grivarello.
Por otro lado, el presidente de la comisión central de la Fiesta del Inmigrante, Oscar Becerra, expresó que “esta fiesta llena de orgullo a todos los breñenses, y a toda la Provincia, ya que en Las Breñas convergen muchos paisanos y gringos que dejaron su lejana patria, para hacer grande nuestra provincia y nuestro país”.
En esa línea, Becerra destacó las obras realizadas en el predio de los Inmigrantes con el apoyo del municipio, de las entidades locales y del personal del Instituto Nacional de Tecnología Agraria (INTA), a través del ingeniero Víctor Ingaramo.
SIGNIFICATIVOS BAGAJES CULTURALES
Por su parte, el intendente de Las Breñas, Víctor Machuca hizo extensiva la invitación para todos los chaqueños a participar de una jornada en la que podrán disfrutar de los bailes, comidas y vestimentas típicas de cada colectividad. “Es una de las fiestas culturales más trascendentes de la provincia”, destacó.
Por último, Machuca agradeció el apoyo del gobernador para la realización de este festejo. “No tengo duda de que el contexto socio económico no es fácil, pero creo, que la suma de esfuerzos en post de lograr objetivos en conjunto nos puede permitir mas allá de las adversidad, concretar para los chaqueños esta Fiesta de los Inmigrantes&rdq