En el evento el mandatario provincial subrayó que esta celebración “le hace muy bien a la Argentina y al trabajador de campo que puede mostrar su destreza y el espíritu criollo”. Acompañado por su esposa, Karina Rabolini, Scioli presenció el desfile de tropillas y visitó el museo Ricardo Güiraldes.
El gobernador Daniel Scioli participó ayer de la 70º Edición de la Fiesta de la Tradición y aseguró que la celebración de la identidad cultural “le hace muy bien a la Argentina y al trabajador de campo que puede mostrar su destreza y el espíritu criollo”.
Acompañado por su esposa, Karina Rabolini, el gobernador presenció el desfile de tropillas y visitó el museo Ricardo Güiraldes donde señaló que “detrás de cada artesanía hay microemprendedores” y remarcó que los festejos combinan los grandes atractivos turísticos: “la música, el folklore, la gastronomía y es la generación y llegada de trabajo”.
Por su parte, el secretario de Turismo, Ignacio Crotto, hizo especial hincapié en los alcances de la Fiesta de la Tradición en cuanto al “carácter y nivel internacional y la gran convocatoria de turistas nacionales y extranjeros”.
Participaron de los festejos la intendenta local, María Estela Lennon; el jefe comunal de Capitán Sarmiento, Oscar Ostoich; autoridades locales y representantes de centros tradicionalistas y organizaciones civiles del municipio