Se realizó la Arabian Travel Market 2011 en el Dubai International Convention and Exhibition Centre, organizada por los Emiratos Árabes Unidos (EAU) entre los pasados días 2 y 5 de mayo, y en donde el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, estuvo presente como presidente del INPROTUR.
Se trata del evento turístico de alta gama dedicado a los profesionales de la industria. Su premisa básica es liberar el potencial empresarial de los diversos destinos de Oriente Medio y ostentar a nivel mundial su vasta oferta y calidad en lo que a turismo respecta.
El acontecimiento contó con el patrocinio del Jeque Mohammed Bin Rashid Al Maktoum, Vicepresidente y Primer Ministro de la EAU.

Arabian Travel Market 2011
“Un acontecimiento, destinos ilimitados”, fue el lema de la feria árabe, en la que convivieron tecnología, productos y sectores de diferentes partes del mundo.
Algunos de los integrantes que se destacaron fueron: agencias de viajes, alojamientos, cruceros, aeropuertos, cursos de idiomas, seminarios para el consumidor, gestión de eventos, operadores y talleres. El encuentro agasajó a miles de referentes de la industria y congregó a más de 2.200 expositores de 69 países y 57 organizaciones nacionales turísticas.

Argentina presente
El ministro de Turismo, Enrique Meyer, visitó la feria internacional y aprovechó para continuar consolidando las relaciones con Oriente Medio.
Argentina compartió con Chile un stand de 90 metros cuadrados.
En torno de la campaña de promoción turística “Argentina, Late con Vos”, el INPROTUR  instaló una “Soccer Zone” donde los visitantes de la feria jugaron en una cancha ambientada con la adjetivación del programa.

El mercado de Medio Oriente se prepara
El anunció que realizó Joseph Blatter, presidente de la FIFA, confirmando que la Copa Mundial de 2022 tendrá como anfitriona a Qatar, acrecentó las innovaciones e inversiones de la industria turística en toda la región.
En la actualidad, según la Organización Mundial del Turismo (OMT), el Oriente Medio alberga a más de 36 millones de visitantes por año; cifra que se duplicaría en 2022.
Qatar tendrá la posibilidad de posicionar a su capital Doha como destino turístico principal de la región; y para ello se estima que estará dispuesta a desembolsar unos 80 mil millones de dólares.