Una experiencia distinta
Recorrer el país es una experiencia interesante pero si se lo hace a bordo de un Citroën 3CV la aventura es aún mejor. El sueño de un grupo de argentinos, «La Experiencia 3CV» para transitar la Ruta 40, se presentó en la casa de Tucumán en Buenos Aires.
La charla estuvo encabezada por José Izquierdo y Martín Fransoci (piloto y copiloto de uno de los Citroën) quienes comentaron los detalles de los viajes ya realizados y presentaron los que están proyectando para este año y el que viene.
En la experiencia 2009, estos ex andinistas recorrieron 4.500 kilómetros en 12 días, saliendo desde Buenos Aires (1.000 de ellos sobre la Ruta 40), atravesando cuatro provincias: Jujuy, Salta, Tucumán y Catamarca, llegando a estar a 4.895 metros sobre el nivel del mar.
Pero después de la travesía realizada en la región Norte de la Ruta 40 por José Izquierdo, las expectativas se centraron en la siguiente etapa que combina Norte con Cuyo, comenzando en Tucumán. El recorrido previsto tiene una extensión de 5.188 kilómetros durante 14 días, desde el 20 de marzo y hasta el 3 de abril. De acuerdo a lo informado por Izquierdo, durante esta nueva experiencia transitarán por las provincias de Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan y Mendoza, visitando los diferentes sitios turísticos que cada una de estas provincias ofrece en tres emblemáticos Citroën 3CV modelos ’70, ’73 y ‘76. Pero la experiencia va por más: en 2011, el recorrido llegará hasta Cabo Vírgenes.
En ese sentido, Izquierdo afirmó: “¿Por qué se eligió la Ruta 40? Porque como su logo lo dice es mágica de punta a punta. Es un camino que muestra gran parte de la diversidad cultural y geográfica que caracteriza a nuestro país. Y por tener un recorrido de Norte a Sur bordeando la cordillera, invita a la aventura y a los desafíos”.
Además, el líder del grupo explicó: “Esto nació como un sueño de compartir un camino entre amigos, con la intención de conocer nuevos paisajes y disfrutar de las maravillas de la magia de ‘la Cuarenta’ y posteriormente surgió la posibilidad de promocionarla turí