Organizado por la Asociación Mendocina de Windsurf y apoyado por el Gobierno de Mendoza, el certamen será de gran envergadura a nivel internacional y pondrá a Mendoza ante los ojos del mundo, ya que arribarán deportistas de distintos países. Culminará el 28, tras reunir a los mejores exponentes, timoneles profesionales provenientes de Polonia, España, Holanda, Francia, Chile, Brasil, Italia, EEUU, a los que se les sumarán los representantes argentinos, entre ellos deportistas mendocinos.
El próximo domingo Mendoza vivirá una experiencia única cuando se inicie el Campeonato Mundial de Fórmula Windsurfing, competencia que se desarrollará en el dique Potrerillos, en Luján de Cuyo, organizada por la Asociación Mendocina de Windsurf y apoyada por el Gobierno de Mendoza.
Este certamen es un evento de gran envergadura a nivel internacional y en esta oportunidad pondrá a Mendoza ante los ojos del mundo, ya que arribarán deportistas de distintos países. Culminará el 28 en el embalse precordillerano, un lugar óptimo para el desarrollo de este deporte acuático y el cual fue seleccionado por el ente máximo del windsurf: la International Windsurfing Association (IWA).
El torneo reunirá a los mejores exponentes de la especialidad, timoneles profesionales provenientes de Polonia, España, Holanda, Francia, Chile, Brasil, Italia, EEUU, a los que se les sumarán los representantes argentinos, entre ellos deportistas mendocinos.
La Fórmula Windsurfing es una clase de la carrera de windsurf que se ha desarrollado durante los últimos 15 años a fin de facilitar la competencia de alto rendimiento en vientos suaves y moderados. Utiliza grandes velas, en combinación con el estilo que puedan tener cada uno de los timoneles.
En cuanto a la premiación, se entregarán medallas y trofeos a los tres primeros puestos de cada categoría, según el número de llegada.
De esta manera, Mendoza será sede del Mundial de Fórmula Windsurfing gracias al apoyo y al trabajo de las secretarías de Deportes, de Medio Ambiente y de Turismo, la Dirección Provincial de Vialidad y la Municipalidad de Luján de Cuyo.