La conectividad aérea parece ser cuestión de Estado para varias regiones de nuestro país. Autoridades trasandinas y los directivos de Aerolíneas Argentinas se mostraron interesadas en colaborar hacia el común objetivo de unir Punta Arenas, en Chile, con destinos de nuestra Patagonia como El Calafate, Río Gallegos y Ushuaia.
En la última reunión que encabezó al respecto Enrique Meyer, ministro de Turismo de la Nación, y que contó con la presencia de directivos de la línea aérea estatal y representantes de las diferentes regiones de nuestro país, se pusieron sobre la mesa diferentes planes y necesidades, entre las que resaltó la posibilidad de comenzar con esta ruta, proyecto que si llegara a concretarse significaría un gran avance para la conectividad de la Patagonia con la región chilena de Magallanes.
Las noticias desde este lado de la cordillera brindan optimismo en Chile, ya que desde Punta Arenas están deseosos por lograr conectividad con el Sur argentino. Lo más cercano a este flamante intento de unir ambas zonas data del año 2006, cuando LAN abrió la ruta Punta Arenas-Puerto Madryn. De todas maneras, se trató de una conexión por la temporada.
Esta idea surge en el marco del plan de la región patagónica expuesto ante autoridades del MinTur y AR, que incluye lograr mayor conectividad intra-regional, generar hubs de distribución y nuevas rutas regionales.