Una ayuda para el turismo
La línea crediticia que ofrece el Gobierno de la provincia de Buenos Aires para la ampliación y remodelación de emprendimientos turísticos motivó a prestadores de una veintena de municipios a interiorizarse sobre el financiamiento. Mediante la Agencia Invierta Buenos Aires se busca consolidar el crecimiento de las empresas del sector turismo, facilitando el acceso al crédito a los operadores de servicios turísticos en la provincia y hacer crecer al turismo en un marco de sustentabilidad, competitividad y de calidad.
Cabe destacar, que la Secretaría de Turismo, que encabeza Ignacio Crotto, recepcionó en el transcurso de dos meses consultas de prestadores para dictaminar la línea.
La tasa de interés aplicable a los préstamos otorgados es fija y del 12% anual. Sin embargo, la cartera turística estimula la inversión subsidiando hasta 5 puntos porcentuales, siendo el monto final del 7%. Esto se aplicará sobre saldo de capital adeudado de los préstamos otorgados a los beneficiarios de los préstamos.
En tanto que, para los grandes empresarios se ofrece la estructuración de la inversión estratégica para la obtención de mejores resultados financieros. Los plazos de los créditos son hasta 6 años y se otorgan en cuotas de periodicidad constante, como máximo semestrales.