La Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires continúa apoyando fuertemente el desarrollo de Fiestas Populares en los diferentes destinos bonaerenses que convocan cada vez a más turistas que buscan reunir bellos paisajes con eventos culturales, o tradiciones de antaño, en el mismo viaje.
Días pasados, el titular del organismo, Germán Pérez, recibió al intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, a quien le entregó un subsidio que cumplimenta el apoyo financiero comprometido    -que no había podido ser entregado con anterioridad- para la “17º Fiesta Nacional de la Guitarra” que tuvo lugar en aquella ciudad. Lo propio hizo el día anterior con el jefe comunal de la localidad de 25 de Mayo, Mariano Grau.
En total, el aporte realizado a la ciudad de Dolores alcanza los 30 mil pesos. En el marco de este encuentro también se desarrolló la Reunión de la Sección XVIII para tratar detalles de los Juegos Deportivos, Buenos Aires la Provincia. En ella participaron los municipios que integran la sección: Pinamar, Villa Gesell, Maipú, Ayacucho, Castelli, General Guido, Partido de la Costa, General Lavalle, Tordillo y General  Madariaga y representantes de Deportes de la provincia y de todos los municipios de la sección.

Un motor de la economía
En los últimos tiempos las fiestas populares se han convertido en un atractivo turístico más que genera la llegada de miles de turistas a diversas localidades de la provincia, que de esta manera dinamizan sus economías gracias al movimiento comercial que éstos generan; sobre todo teniendo en cuenta el momento difícil que atraviesa la actividad turística debido a la crisis financiera, pero también a la parálisis del consumo que provocó la gripe A H1N1.
En ese sentido, Germán Pérez sostuvo luego de la entrega del subsidio, que “cada fin de semana miles de turistas se movilizan por diferentes destinos de la provincia de Buenos Aires, buscando conocer y participar de las cada vez más difundidas fiestas populares, algunas tradicionales y otras más recientes, que han revitalizado la economía de los pueblos y ciudades del interior”.
La entrega de refuerzos financieros continuará a lo largo de los próximos días con los municipios de General Rodríguez, Saladillo, Bahía Blanca y Zárate, entre otros.
Además, el secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires recordó que “desde el inicio de nuestra gestión hemos entregado alrededor de cinco millones de pesos en subsidios a decenas de municipios que son los organizadores de estas fiestas, porque junto al gobernador Daniel Scioli estamos convencidos que esto permite descubrir nuevos destinos y fortalece la identidad de la provincia”.
El funcionario consideró que el incremento de las fiestas “ha obligado a mejorar la calidad de los servicios al turista”, y destacó también el importante crecimiento en materia de inversiones orientadas a la hotelería y a la gastronomía que se están produciendo en el i