La Provincia de Córdoba se encuentra en el corazón de la República Argentina, su ubicación estratégica, la belleza de sus paisajes y la bondad de su clima, la han convertido en uno de los  centros turísticos más importantes del país.
Entre las variadas propuestas que ofrece, se encuentra como opción muy solicitada la del turismo alternativo, un nuevo concepto que propone disfrutar del tiempo libre en pleno contacto con la naturaleza. En Córdoba se pueden realizar prácticas de turismo alternativo durante todo el año,  viviendo el mundo natural "desde dentro", alejándonos de la rutina para dar paso a la aventura.
Las sierras cordobesas son el escenario ideal para la emoción y la adrenalina, aquí es posible sentir la naturaleza en toda su plenitud. Trekking, buceo, cabalgatas, escalada, mountain bike, excursiones 4x4, avistaje de aves, deportes náuticos y vuelo libre, son sólo algunas de las opciones que la provincia ofrece.
Cada una de estas actividades pueden realizarse en escenarios naturales fascinantes, como la Laguna de Mar Chiquita, el Parque Nacional Quebrada del Condorito, el cerro Champaquí, el cerro Uritorco, el macizo Los Gigantes y Los Terrones, paisajes que emocionan y desafían a los turistas que deciden emprender