Un nuevo ícono para la villa
Va tomando forma en Villa Carlos Paz el proyecto de puesta en valor del paseo peatonal del puente Uruguay. El plan prevé la construcción de un espacio cultural y turístico en el actual paseo, ubicado debajo del cruce vehicular de la ruta 38 sobre el río San Antonio.
A fines del mes pasado, el Gobierno de Córdoba junto al municipio y la Cámara de Turismo de la provincia firmaron un convenio para la realización de las obras en un plazo de 60 días y con un presupuesto de 3,6 millones de pesos, muy similar al de 3,8 millones que inicialmente se preveía para el total de la obra.
Esta sería la segunda etapa de remodelación del puente dentro del proyecto original, luego de que se ampliara su capacidad vehicular sumando dos carriles en cada dirección, además de la construcción del paso peatonal.
El espacio interior a remodelar está compuesto de mil metros cuadrados, donde se dispondrá de paneles divisorios móviles para hacer del lugar un espacio dinámico, con una capacidad acorde a la cantidad de espectadores o asistentes que tenga cada evento a realizar.
Dentro del mismo se dispondrá del cierre vidriado de todo el ventanal actual del puente, la colocación de un nuevo piso y cielo raso, aire acondicionado y calefacción, sanitarios, espacio para recepción y un bar. Según señalaron los responsables de la obra, todos los espacios pueden ubicarse en los distintos puntos del puente, indistintamente.
“Si está bien manejado, se transformará en un ícono de todo Córdoba, no sólo de Carlos Paz”, señaló Enrique Finochietti, presidente de la Cámara de Turism