Villa Carlos Paz recibirá este fin de semana al turista 1.000.000, cuyo arribo está previsto para el sábado 5 de marzo, en el marco de una temporada considerada excelente por las autoridades de esa ciudad cordobesa.
El número de llegadas registrado este verano mara un récord histórico, que será celebrado con “La fiesta del millón”, organizada en uno de los locales bailables más conocidos de la zona por la Secretaría de Turismo local, con el apoyo del Ente de Promoción Turística. "El récord en materia turística alcanzado por Villa Carlos Paz, donde también se incrementó en un 38 por ciento el consumo per cápita de los visitantes, se encuadra en índices sumamente positivos para todo el país y un reflejo de la consolidación económica argentina”, puntualizó el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.
En el contexto, las autoridades de la Secretaría de Turismo anticiparon que los feriados del lunes 7 y martes 8 han tenido un excelente impacto en las reservas de alojamiento, al punto que las obras teatrales que se vienen presentando en Villa Carlos Paz recién bajarán de escena el próximo fin de semana, aprovechando los altos niveles de ocupación previstos. El promedio de ocupación superó el 80 por ciento en febrero.